sábado, 28 de junio de 2014

MNBC en Teledeporte

Cuando la gente nos pregunta qué es MNBC, nos solemos definir, sencillamente, como un grupo de amigos unidos por una pasión: el MTB. Pero lo cierto es que en poco más de tres años, MNBC ha dado mucho que hablar y puede decirse, sin temor a exagerar, que ya hemos hecho una significativa aportación a la historia del MTB cicloturista en España. 

Este mismo año, se publicó un artículo sobre nuestro club (con foto incluida) en BIKE, la revista de MTB de mayor tirada en nuestro país. Poco ha tardado la televisión en interesarse por nosotros. Teledeporte, sí Teledeporte -la cadena de televisión deportiva más importante de España-, con la excusa de un reportaje sobre la Riaza B-Pro Bike Maratón, ha sacado imágenes de dos de los bikers más emblemáticos de MNBC: Héctor y Alfonso.

A Héctor lo han sacado en un momento en que, aprovechando que el porcentaje de desnivel aumentaba significativamente, lanzó uno de sus despiadados ataques que, como suele suceder, cogió por sorpresa a sus rivales, quienes se quedaron clavados y todavía no entienden cómo pudo suceder aquello. 

Las de Alfonso son imágenes de su impresionante llegada al sprint, que, casi un mes después, se sigue comentando entre los lugareños de Riaza.

El vídeo completo puede verse en el siguiente enlace: MNBC en Teledeporte. Las imágenes de Héctor aparecen en el minuto 3:30 y las de Alfonso en el 8:37. Además, se pueden ver imágenes de Javi y Alex, nuestros amigos de Biketown, e incluso unas declaraciones de Alex, que fue el primero en concluir la prueba: ¡enhorabuena, Alex!

BIKE, Teledeporte... ¿Qué será lo siguiente?: ¿Eurosport?, ¿CNN International?, ¿Al Jazeera?  Y eso que todavía no hemos dado el salto a la competición profesional. 

Todo se andará... ;-)

sábado, 21 de junio de 2014

Biker evolution

Entre los innumerables mensajes que recibimos en la redacción de MNBC, suelen llegarnos los de aquellos que un día decidieron que ya estaba bien, que iban a tomarse en serio el MTB, que no volverían a ser unos osobikers por el invierno y unos comodones por el verano... Las buenas intenciones sobran, pero, al final, solo la constancia y el firme propósito de que no pase una semana sin coger la bici (y, si es posible, salir, aunque sea una hora, dos o tres veces por semana) consiguen que llegue a operarse la anhelada evolución biker: de vulgar "macaco" a biker hecho y derecho.

Uno de nuestros seguidores nos ha hecho llegar la dirección de una web en la que venden la pegatina que ilustra esta entrada. Nos ha parecido que la imagen expresa de manera magistral la evolución que muchos de los bikers de MNBC hemos experimentado. 

¡Se puede! Just do it! 

Con esta imagen, hoy no tengo más que añadir.

domingo, 15 de junio de 2014

Riaza o la gestión de los calambres

Hoy hace justamente una semana de nuestra participación en la que es quizá una de las pruebas más duras y más bellas de las que se celebran a lo largo del año en la Comunidad de Madrid y alrededores: la Riaza B-Pro Bike Maratón. Ocho bikers de MNBC participamos en la marcha, con distinta suerte.

La frase del día la protagonizó Julio, quien, en la entrevista que concedió a los medios al llegar a meta, declaró: "He conseguido gestionar bien los calambres". Nunca antes habíamos escuchado eso de la gestión de los calambres, pero se trata sin duda de una expresión muy precisa que recogerán algún día los anales de la medicina deportiva y el MTB. La gestión de los calambres pasa por no hacer movimientos bruscos encima de la bicicleta para evitar el tirón. Los que han pasado por ello saben muy bien a lo que me refiero.

Lo cierto es que, si exceptuamos el papelón hecho por Iñigo y Pablo (este último a pesar de dos pinchazos) y la caída de Alfonso (que le obligó a volverse por el recorrido de 40 km), lo del resto puede describirse como una gestión más o menos exitosa de los personales calambres. 


Prueba dura + poco entrenamiento (después de Segovia no conseguimos salir mucho)= calambres asegurados. Los que conozcan la marcha de Riaza saben que después de sesenta y tantos kilómetros hay una "Costa da Morte" que asciende por un bosque y transforma la prueba en una especie de procesión de flagelantes: pie a tierra, bicicleta a un lado y gritos lastimeros cada vez que un calambre te pone los muslos como si fueran hormigón armado. 

Solo añadir que, aparte de la de Alfonso, hubo que gestionar alguna otra caída. Pero esa es otra historia.


sábado, 7 de junio de 2014

Historia de una sugerencia (7ª y 8ª [y última] partes)

Esta semana hemos recibido la que parece ser última entrega de un culebrón que empezó allá por el mes de marzo y que se sustanció en seis entregas, que quedaron recogidas en una serie de entradas de este blog:
Como recordarán nuestros lectores, la cosa quedó en que estábamos pendientes de una respuesta de la Consejería de Medioambiente de la CAM, que acabó llegando; y, todo hay que decirlo, ha sido, con mucho, la respuesta más documentada, razonada y completa de las que hemos recibido. La copio a continuación:
 
 
 
Y volvíamos aquí, por tanto, a Patrimonio Nacional. Escribimos de nuevo y esta fue la respuesta:
 
 
Lamento el "traslado" que sobre su planteamiento se está realizando entre diferentes administraciones públicas.
 
Debo reiterarle que el puente en cuestión no fue construido por Patrimonio Nacional y su retirada fue decisión de la Confederación. Entiendo, por las respuestas facilitadas que dicha Confederación no tiene prevista su reposición y que se limitaría a aprobar otras iniciativas que se realizarán en el dominio público hidráulico, en este caso a instancias de Patrimonio Nacional como titular de los terrenos colindantes.
 
Patrimonio Nacional no tiene proyectado construir un puente que sustituya al anterior, ni cuenta con créditos presupuestarios. No obstante se toma nota de su planteamiento por si fuera viable en ejercicios siguientes u objeto de colaboración con la misma Confederación o Ministerio de Fomento.

 
En resumidas cuentas, los que deberían promover la construcción del puente son los responsables de Patrimonio Nacional, pero ni tienen proyectado hacerlo ni, en consecuencia, lo tienen presupuestado. ¡Pues lo podían haber dicho en su primer mensaje y nos hubiéramos ahorrado tanta vuelta! 

Y por lo que al puente respecta: ¡AJO(erse) Y AGUA(ntarse)!

¡Se admiten sugerencias! ;-)

 

domingo, 1 de junio de 2014

No están todos los que son...

...aunque sí son todos los que están, en las fotos de llegada de bikers de MNBC a la meta de Segovia que publicamos en esta entrada. Hubo, como ya dijimos, quienes tuvieron que volverse a Madrid desde Cercedilla; pero hubo quienes sí llegaron a Segovia que no aparecen en las fotos. ¿Entraron en meta a demasiada velocidad como para que al fotógrafo le diera tiempo de inmortalizar la conclusión de la hazaña? Puede ser, porque tampoco aparecen en la galería de fotos colgada por la organización (por cierto, algunas muy buenas; nuestras felicitaciones a los fotógrafos).
 
Un buen número de bikers de MNBC aprovecharemos la inercia de la preparación que nos ha dado la Madrid-Segovia para asumir un nuevo reto antes el verano: IV RIAZA B-PRO BIKE. Esta vez sí estamos convencidos de que estarán todos los que son.
 
¡A por ello!