domingo, 26 de febrero de 2017

Hasta el cuarenta de mayo...


7 de abril de 2012

...no guardes el culotte largo. Eso decimos los bikers, porque la verdad es que nunca se sabe. El buen tiempo de la última semana y el premonitorio florecimiento de los almendros parecen presagiar un adelanto de la primavera. De hecho, en la salida que hicimos ayer (Cercedilla-Madrid, para más señas), pudimos ver a un gran número de osobikers retozando a sus anchas por senderos y trochas. 

Pero que nadie se engañe. Como ponen de manifiesto las dos fotos que ilustran esta entrada, tomadas el 7 de abril de 2012 y el 30 de marzo de 2013, respectivamente, el mal tiempo puede volver a hacer acto de presencia en cualquier momento y pillarnos con el culotte cambiado.

El que avisa no es traidor: es avisador.

30 de marzo de 2013

domingo, 19 de febrero de 2017

¿Sección de ciclocross MNBC?

 Es un hecho. El ciclocross está de moda. Y entre nuestros bikers está empezando a prender la afición a esta modalidad. Nos alegramos. Aunque nacimos como un club de MTB (y esa es nuestra actividad principal), aquí estamos abiertos a todo tipo de modalidades; y entre nuestras filas tenemos incluso un apasionado del downhill. Y es que tiene que haber gente pa to. 
El fenómeno ciclocross parece, no obstante, que ha venido para quedarse. De momento, y que sepamos, ya hay dos bikers de MNBC (ver fotos) que se han hecho con bicicletas de ciclocross y alternan el MTB con lo que puede considerarse su hermano mayor. De los behindthemusgers, o behinders (neologismo recientemente introducido en nuestro grupo de WhatsApp por Darío, el sherpa) no tenemos datos (si no, no serían behinders), así es que probablemente alguno más le esté dando al ciclocross sin soltar prenda. 

Pero vayamos a la pregunta que da título a esta entrada: ¿habrá en algún momento en MNBC una sección de ciclocross, lo mismo que hay una sección de carretera? Y la respuesta es otra pregunta: ¿por qué no? Es solo cuestión de que los ciclocrossers empiecen a organizar sus salidas, como hacen los carreteros. De momento son solo dos (que sepamos), pero, y por parafrasear una conocida expresión española, ciclocross y rascar, todo es comenzar.

Lo dicho, un par de salidas de ciclocross y abrimos la sección. Y les dedicamos una pestaña en el portal del blog, claro.

www.elconfidencial.com

sábado, 11 de febrero de 2017

Endorfinadicos

La semana pasada hablaba de los innumerables correos que llegan a la redacción de MNBC. Como pueden imaginar nuestros seguidores, el tenor de los mensajes es de lo más variopinto, aunque hay que decir (la humildad es la verdad) que la mayoría son de lo más encomiásticos. El miércoles pasado, nos escribió la mujer de uno de nuestros bikers, quien nos pidió que, por favor, no reveláramos su identidad. Copio literalmente uno de los párrafos de su extensa misiva, en la que no había más que palabras de alabanza y ánimo para seguir con nuestra "inestimable" (ese es el adjetivo que utilizaba) labor:
  • "Y también quiero deciros que desde que X [X es el biker que está casado con nuestra incondicional fan] sale en bicicleta con vosotros es un hombre nuevo, mejor padre de familia y mejor esposo. Cuando vuelve de su ruta dominical no deja de sonreír y colaborar con las tareas de la casa, la atención de los niños..., está cariñoso..., un auténtico encanto. ¿Cuál es vuestro secreto?". 
¿Nuestro secreto? Pues nuestro secreto se llama péptidos opiodes endógenos, las popularmente conocidas como endorfinas. Sí, ese es nuestro secreto: el prolongado esfuerzo encima de la bicicleta hace que el organismo genere las que también se conocen como hormonas de la felicidad. O sea que lo que hacemos en MNBC es, en definitiva, "colocar" a nuestros bikers, pero de un modo natural y saludable. 

Endorfinadicos, así acabamos después de cada ruta. Y cuando uno está endorfinadico, ve la vida de otro color, es mucho más optimista y está mucho más dispuesto a hacer todo lo posible por compartir su felicidad con quienes le rodean. ¡Qué bonito!, ¿verdad? La fan que nos escribía acababa su correo diciendo: "Me he dado cuenta de que las salidas con MNBC contribuyen sensiblemente a la armonía familiar, así que yo siempre animo a X a que monte en bicicleta cuanto más, mejor".

Evidentemente, no tengo nada que añadir.


domingo, 5 de febrero de 2017

MTB y cerveza, un maridaje perfecto

A la redacción de MNBC nos llegan innumerables correos de todo tipo. Hay un tema recurrente que todavía no habíamos abordado: el consumo de cerveza que se da en el mundillo MTB. No voy a entrar en polémicas ni en valoraciones de tipo científico, que se me escapan. Pero es cierto que en la red abundan testimonios de expertos que avalan los numerosos beneficios que conlleva el consumo moderado de cerveza. Para muestra, un interesante botón, en el que la nutricionista Mercé Vidal da una convincente (a mí, al menos, me convence bastante) explicación y desmonta el mito de la mal llamada "barriga cervecera": El consumo moderado de cerveza es muy saludable. Os lo recomiendo vivamente.

Repito que no voy a entrar en polémicas y que me voy a ceñir a los hechos. Y el hecho es todo biker sabe que hay pocos placeres en esta vida comparables a una cerveza bien fría después de una de esas rutas de MTB que te ha dejado más suave que una estera. Al que lo dude, le invito a coger una bicicleta de montaña, enfilar el Camino de Santiago desde el barrio de Montecarmelo de Madrid, hacer los sesenta kilómetros que hay hasta Cercedilla, sentarse en cualquiera de esas maravillosas terrazas que hay en la calle Mayor, pedir una cerveza y una tapita y olvidarse de que el mundo gira... Nosotros lo hacemos todos los años, o sea que podéis apuntaros.

Es un hecho que la cerveza le va al MTB como un albariño a un besugo a la espalda o un  buen ribera a un chuletón de buey poco hecho. MTB y cerveza son, sencillamente, un maridaje perfecto. Como dijo una vez el clásico, la felicidad es una cerveza después de sesenta kilómetros de MTB. Y yo no tengo nada que añadir.