lunes, 15 de mayo de 2017

Pasarela en el Manzanares a la altura de Mingorrubio

Nuestros seguidores, amigos y conocidos saben de la batalla que en su día libramos para que se instalara un puente, pasarela o lo que fuere en el río Manzanares, a la altura de Mingorrubio, como sucedía antaño. Los más veteranos saben que antaño había un puente con mucho fundamento: sólido, de hormigón y estupendo. Queremos pensar que la solidez era más aparente que real y que algún problema estructural amenazaba con provocar alguna tragedia, con lo que aplaudimos la decisión, ¡cómo no! Pero no aplaudimos el que fueran pasando los meses y el puente no fuera sustituido, aunque fuera por una humilde pasarela de madera. Decidimos, pues, hacer oír desde este foro la voz de los bikers y senderistas amantes del Monte de El Pardo. Hubo cruces de cartas con diversas instituciones, que quien tenga interés puede leer en las correspondientes entradas que en su día publicamos:






Hogaño, tres años después, seguimos sin puente, pero recientemente, delante de donde estaba el antiguo puente, se ha instalado el cartel que ilustra esta entrada (vid. supra), en el que, entre otras muchas cosas, se anuncia la instalación de una "pasarela peatonal" (vid. infra), justo en el punto en donde estaba el antiguo puente (volver a vid. infra, más infra). Entendemos que la pasarela peatonal será también de uso biker (aunque tengamos que echar pie a tierra y convertirnos en peatones por unos momentos), para gozo, regocijo y solaz de los amantes del MTB.


Puede ser que nuestra sugerencia y el cruce de cartas con diversas instituciones no hayan tenido nada que ver con la reciente decisión de instalar un paso del río en ese punto. Pero... ¿y si sí? ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario