domingo, 16 de abril de 2017

Fiftiers

Entre los tres, sumamos más de 157 palos
Hemos de reconocer que la avalancha de bikers que querían participar en el II Duatlón de la Tubería nos cogió con el pie cambiado. Como MNBC es un club modesto que no cuenta con financiación pública, no podíamos permitirnos el despliegue logístico que requiere la organización de una marcha con un número elevado de participantes; así que decidimos poner un filtro: only for fiftiers, cincuenta años cumplidos. Al final, solo tres bikers cumplíamos el requisito, y tres fuimos. Y como siempre, volvimos a hacer historia con una gesta digna de ser recogida en los anales de MNBC:


Es verdad, todo hay que decirlo, que nos vamos haciendo mayores y cada vez nos pesa más la bici: es ley de vida. Como los tres que fuimos somos bikers fundadores, pudimos hablar largo y tendido del futuro de MNBC, y hemos visto claro que apuntamos en unos años a las bicicletas eléctricas y a una sociedad gastronómica MNBC, para la que algunos ya nos estamos preparando con cursos en Kitchen Club (muy recomendables).

Otra conclusión clara a la que llegamos los tres fiftiers es que este ha sido nuestro último Duatlón de la Tubería. El tramo de pie a tierra, por el sendero de la tubería, se nos hizo muy cuesta arriba (valga la redundancia). Pero ya hemos pensado en la alternativa, una alternativa que tampoco es moco de pavo: una vez llegados al mirador de Las Canchas, bajar al Ventorrillo, en vez de subir por el sendero de La Tubería al puerto de Navacerrada. 

Esta alternativa, 100% ciclable, que está llamada a ser una de las marchas de referencia en el panorama MTB de nuestro país, ya tiene nombre: The Ventorrillo Challenge.

A casi 2000 metros de altura. #AmazingSierraDeMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario