sábado, 31 de diciembre de 2016

No kid left behind

Aunque hay quien nos dice que todos los años decimos lo mismo, tengo que decir (valga la redundancia) que la VI San Silvestre Biker Popular celebrada esta mañana ha tenido un éxito sin precedentes. Y es que en MNBC nos superamos cada año. 

Hay que decir también que lo que empezó siendo una despedida del año only for bikers se ha convertido en una fiesta del MTB infantil, en la que los bikers de MNBC nos convertimos por un día en monitores, mecánicos, guías, ATS, polis de guardería... ¡Una auténtica gozada! 

Es cierto que de un año para otro siempre se nos cae alguna futura promesa del MTB cuya voz atiplada de antaño se ha convertido en la voz grave de hogaño, y al que algunos pelillos empiezan a despuntar en la barbilla y el bigotillo. En fin, ya volverán cuando empiecen a valorar en su justa medida lo que se están perdiendo. De momento, la gente menuda que acude a nuestras San Silvestres es inasequible al desaliento, al frío, a las caídas, a las cuestas... ¡Hay cantera!  Por un día (y ya estamos pensando en que sea alguno más a lo largo del año), modificamos ligeramente uno de nuestros principios fundacionales: el "No MAN left behind" se convierte en "No KID left behind". 

Aprovecho que escribo estas líneas en el último día del año, día de San Silvestre, para desearos a todos nuestros bikers, seguidores y amigos un 2017 lleno de cosas buenas, incluidos muchos kilómetros de MTB.

¡FELIZ 2017!


sábado, 24 de diciembre de 2016

VI San Silvestre Popular

La primera actividad oficial de MNBC fue la San Silvestre Biker 2011. Y desde entonces, hemos
despedido cada año con una San Silvestre Biker que nos ha permitido acabar el año haciendo lo que más nos gusta: pedalear por el campo. Este año, la San Silvestre Biker MNBC llega a su sexta edición y la junta directiva ha acordado que, habida cuenta del éxito sin precedentes de la San Silvestre Biker Popular del año pasado, la de este año vuelva a ser una San Silvestre biker popular, con una tranquila ruta por el Monte de El Pardo, al alcance de cualquier fortuna biker.

Estos son los datos de la VI San Silvestre Popular MNBC:
  • Día: sábado, 31 de diciembre de 2016, festividad de San Silvestre.
  • Punto de encuentro: Urbanización Montenogal (Av. Monasterio de El Escorial, 39).
  • Hora de salida: 11:00 h.
  • Hora prevista de vuelta: 14:00 h.
  • Nivel físico: medio-bajo.
  • Nivel técnico: medio-bajo y, ante la duda, pie a tierra.
  • Inscripción: por tratarse de una quedada popular, no es necesaria inscripción. Saldremos con los que estén a la hora indicada.
Al final de la ruta, aquellos bikers que lo deseen podrán compartir con nosotros una cerveza (o lo que se tercie) en la zona de tapeo del Chupi Lerendi, para despedir 2016 y celebrar la entrada de 2017.

¡A todos nuestros bikers y amigos os deseamos unas muy felices fiestas de Navidad y un 2017 con mucha bici y todo tipo de cosas buenas!


sábado, 17 de diciembre de 2016

Bicis para Tetuán: seguimos en la brecha

Las sillas del local social de la urbanización Montenogal no fueron suficientes para que pudiera sentarse todo el público que acudió a la sesión informativa sobre Bicis para Tetuán, así que algunos tuvieron que aguantar a pie firme la hora larga que duró la mesa redonda.

A pesar de las múltiples ocupaciones de los que estamos comprometidos con Bicis para Tetuán, en la mesa pudimos estar Eduardo, Ramón, Héctor, Pablo y el que suscribe; y hablamos, como estaba previsto, de la génesis del proyecto, de la magnífica respuesta de mucha gente, del inolvidable viaje, de los inolvidables niños de Tetuán, de Fátima... Todo ello ilustrado con un montón de las magníficas fotografías que sacó Julio.

Una parte de la sesión la dedicamos a hablar de planes para el futuro, y la primera cuestión que se abordó es nuestro plan de constituirnos en asociación y poder así afrontar proyectos de mayor envergadura. Se estableció, además, un interesante diálogo con el público asistente en el que surgieron interesantes ideas y posibilidades para ayudar a nuestros niños de Tetuán. 

El encuentro del pasado martes puede resumirse en dos ideas: seguimos en la brecha y todo aquel que quiera subirse a este carro es muy bienvenido.

En Bicis para Tetuán, más que nunca, ¡contamos contigo!


sábado, 10 de diciembre de 2016

Guarrobikers

Foto de Nano Flojo
La foto que ilustra la entrada de hoy (la de abajo) la tomé el pasado jueves, después de una salida memorable (como tantas) que concluyó con la famosa trialera entre El Goloso y Valdelatas, una trialera que sorprende por su belleza y que es divertida donde las haya. La foto de la izquierda, gentileza de Nano Flojo, habrá despejado toda duda a cualquier biker que se mueva por la zona de El Pardo y aledaños. Ya sabéis, pues, a qué trialera me refiero. La foto de abajo está tomada al entrar en la trialera por el extremo de El Goloso. 

Cuando vi ese monumento a la ignominia biker, pensé que debía pararme, sacar una foto y dedicarle una entrada en este blog. Qué menos que dar a conocer la obra de personas cabales, amantes de la naturaleza, que se han preocupado de hacer un cartel, recoger la basura que a lo largo de esa maravillosa trialera van dejando algunos guarrobikers descerebrados (desde envases de geles a una cámara, pasando por envoltorios de barritas y complementos vitamínicos...) y recordarnos que se puede disfrutar de la naturaleza, respetarla, cuidarla y pensar en los demás. Y todo ello, al mismo tiempo.

La foto se comenta sola. No tengo mucho que añadir. Sin más, agradecer a los artífices de este monumento a la ignominia biker que le hayan recordado a nuestro colectivo que el campo es de todos y que debemos cuidarlo. Gracias, gracias, gracias...

#Don'tBeAGuarrobiker


sábado, 3 de diciembre de 2016

Un proyecto, un viaje, un futuro

Ante la avalancha de mensajes y el aluvión de preguntas que se han recibido en nuestra redacción sobre nuestro proyecto solidario Bicis para Tetuán, hemos decidido organizar una sesión informativa. Como puede leerse en el cartel que ha hecho para la ocasión nuestro diseñador de cabecera, Santi R.M., la sesión girará en torno a tres ejes principales:

La génesis de UN PROYECTO,
la crónica de UN VIAJE
y los planes para UN FUTURO

Estáis todos invitados. Se admiten sugerencias para ese futuro y, sobre todo, aquellos con ganas de colaborar serán especialmente bienvenidos.

¡Os esperamos!