sábado, 23 de abril de 2016

Chinchón on video!

¿Para cuándo el vídeo de Chinchón? Esta ha sido la pregunta recurrente en los innumerables mensajes recibidos en nuestra redacción desde que hiciéramos la Red MTB 2016, hace tres semanas. Lo cierto es que Sergio Productions ha sacado tiempo de donde no lo tiene y nos acaba de enviar un vídeo que, en su línea habitual, no defrauda. 

Poco más que añadir. Sobran las palabras, más allá del "¡Muchas gracias, Sergio, una vez más!".

¡Que lo disfrutéis!


domingo, 17 de abril de 2016

Lo que os estáis perdiendo

Si William Turner (1775-1851) hubiera vivido en nuestra época, seguramente hubiera sido biker: el mejor modo de encontrar modelos al natural para los cuadros de paisajes en los que fue un auténtico maestro.

La foto que ilustra esta entrada fue tomada hace exactamente una semana desde un punto relativamente próximo al Puente de la Marmota, al norte del embalse de El Pardo, al que nos condujo nuestro sherpa, Darío, no sin antes dejarnos bien trabajados con un par de puertecitos, por aquello de no desaprovechar la mañana.

Las nubes de ese día propiciaron una luz mágica que hizo posible la imagen que aquí mostramos. Pocas veces he visto dibujarse el skyline de Madrid con tanta belleza. ¡Y gratis! Solo hay que madrugar bastante, pedalear bastante y tener la capacidad de asombro suficiente para extasiarse ante un espectáculo tan fascinante.

Cuando uno tiene la fortuna de ser testigo de una cosa así, siente cierta lástima por los que prefieren dormir mientras la naturaleza nos ofrece imágenes como esta.

¡No sabéis lo que os estáis perdiendo!


sábado, 9 de abril de 2016

A Chinchón con Red MTB 2016


Esta entrada quiere ser un testimonio del agradecimiento de MNBC a BikerTB y a Nano por la impecable organización del grupo Red MTB 2016 de Arroyo del Fresno. A la vista de nuestra experiencia en la Red MTB 2015, no esperábamos otra cosa, pero se han superado. El comentario de Nano a la crónica de BikerTB sobre la jornada resume a la perfección lo que vivimos en la ruta: "Una magnífica salida, muy bien organizada y muy buen rollo y compañerismo, esperando ya la Red MTB del año que viene". 

No tengo más que añadir. Me limito a incluir el enlace a la completísima crónica de BikerTB, que recomiendo vivísimamente: os dará mil razones para no perderos el año que viene la Red MTB 2017.




sábado, 2 de abril de 2016

Jara y pedal


La floración de la jara en el Monte de El Pardo marca el comienzo de los que son probablemente los mejores días de MTB del año, junto a los de comienzo del otoño. El campo está en su apogeo, las temperaturas se suavizan, los senderos y trochas del Monte de El Pardo y aledaños (es decir, del territorio MNBC) se vuelven más disfrutones (si cabe), y los osobikers campan a sus anchas. Y nosotros nos alegramos de ver a los osobikers retozar por la pradera. Why not?

Cuando florece la jara, todavía no han llegado los tórridos días del verano madrileño, en los que solo es sensato pedalear a primera o última hora del día. Así que no dejéis pasar estos días y disfrutad a tope de la naturaleza. Nos está esperando ahí para eso. Y es gratis.

¡Mountain Nogal, jara y pedal!