domingo, 27 de marzo de 2016

Siempre nos quedará Cercedilla

Al final, sea por la heterogeneidad del grupo, por las diversas obligaciones de los diversos bikers participantes en la ruta, por la incierta situación atmosférica en lo alto de la sierra de Guadarrama, por la reducción de los servicios de tren desde Segovia (si pierdes el tren de las 14:50 h, tienes que esperar cuatro horas), por el magnífico ambiente biker-friendly de Cercedilla... Sea por lo que fuere, ayer consideramos prudente dejar el asalto a la Fuenfría para mejor momento. Así pues, la anunciada "Fuenfría sin oxígeno" se quedó en "Cercedilla con cerveza".

Dicho lo cual, la ruta de ayer puede calificarse de "rutón": por el magnífico día de sol radiante, porque el campo está que se sale, porque un senderista nos indicó una bellísima alternativa al paso por Manzanares El Real, porque no hubo percances dignos de mención, porque lo pasamos muy bien (como siempre)... 

La ruta la concluimos en una de las agradabilísimas y concurridas terrazas del centro de Cercedilla, donde la cerveza, después de 60 km. de MTB, sabe a gloria bendita. 

Y es que, pase lo que pase, ¡siempre nos quedará Cercedilla!


domingo, 20 de marzo de 2016

¿Fuenfría sin oxígeno?

Entre las insensateces que periódicamente acometemos en MNBC, la de Semana Santa ya es un clásico. Y normalmente, así como la cabra tira al monte, los bikers de MNBC tiramos hasta Cercedilla y más allá; y si la cosa se da bien, solemos llegar a Segovia.

El principal obstáculo que nos encontramos en estas fechas es la Fuenfría, que, como Reinhold Messner en el Everest, siempre afrontamos sin oxígeno. El problema es que en estas fechas la Fuenfría tiene la costumbre de cubrirse de nieve, elemento que dificulta sensiblemente la práctica de este deporte y hace que nuestras posibilidades de llegar a Segovia a tiempo de coger el último tren de vuelta se reduzcan bastante. En anteriores ediciones, o bien nos quedamos a media Fuenfría, o bien cogimos el último tren dos minutos antes de que saliera (y no exagero un pelo).

Tres años después de aquella gesta, en la que cuatro bikers MNBC inscribimos nuestros nombres en el libro de oro del MTB aficionado de este país, volvemos a intentarlo. Tres años menos jóvenes, pero tres años más experimentados, nos volvemos a enfrentar, sin miedo y sin oxígeno, a un reto MTB de esos que con el tiempo contaremos a las generaciones venideras. Y la historia devendrá leyenda.

¿Fuenfría sin oxígeno? El próximo sábado veremos si lo conseguimos o nos tenemos que dar la vuelta a media Fuenfría. 

En el peor de los casos, si no es Fuenfría sin oxígeno, será Cercedilla con cerveza ;-)

-Fecha: sábado 26 de marzo de 2016.
-Hora de salida: 7:30 h (se recomiendo a los que prevean "momento All-Bran" de última hora que se levanten diez minutos antes, porque solo daremos cinco minutillos de cortesía).
-Nivel físico: si llegamos a Segovia, alto. Si nos quedamos en Cercedilla, medio-alto.
-Nivel técnico: medio.
-Más información: mnbikersclub@gmail.com

Como siempre, agradeceremos a quienes vayan a venir que nos lo comuniquen por correo electrónico u otros medios de carácter telemático.


sábado, 12 de marzo de 2016

Red MTB 2016

El gran descubrimiento MNBC del año 2015 fueron los pedazo de blogs de Nano (Nano Flojo) y de Jose (BikerTB). Nos gustaron tanto que en las pestañas de la página de inicio de nuestro blog, incluimos dos enlaces directos: Rutas BikerTB y Rutas MTB Madrid. Todo biker que quiera rutas por la Comunidad de Madrid tiene en esos blogs un material de primera, con tracks, magníficas fotografías y textos muy cuidados: ¡todo un lujo!

Cuando les felicitamos por su fantástico trabajo, Nano y Jose nos invitaron a la Red MTB 2015, cuyo destino fue Cercedilla, territorio MNBC donde los haya. Red MTB es una iniciativa única que consiste en una gran "quedada" en un punto de la Comunidad de Madrid, para hacer una foto de grupo a una hora determinada. Desde distintos puntos de la geografía madrileña se organizan grupos de bikers que acaban convergiendo en el lugar acordado. Nosotros nos unimos al grupo de Nano y Jose, que es el de Arroyo del Fresno, barrio vecino de Montecarmelo.

La experiencia, tal como quedó recogido en nuestra entrada, fue fantástica: ruta muy trabajada, un buen rollo impresionante y, al final, concentración de más de un centenar de bikers en la que todos respiramos esa peculiar fraternidad que nos une a los amantes del MTB. ¡Un planazo!

Este año la foto será en Chinchón y el grupo de Arroyo del Fresno ya lo tiene todo organizado. De MNBC vamos unos cuantos. Más información e inscripciones: Red MTB 2016. Chinchón. VIII Edición.

¡Animarsus!

Foto de la Red MTB 2015 en Cercedilla


sábado, 5 de marzo de 2016

De Bilbao

Hace poco, en nuestro grupo de Whatsapp, alguien subió un par de fotos en las que se muestra cómo entrenamos los de Bilbao. Y es que el que suscribe es nacido en Bilbao, circunstancia que, como es natural, me produce un indisimulado orgullo. 

En honor a la verdad, he de admitir que, con los años, entre las muchas cosas de las que "me he quitao", están los entrenamientos salvajes que, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta entrada, todavía son práctica común entre mis paisanos. Es más, al final he llegado incluso a sucumbir a las presiones del mundo biker y he sustituido mi querida bici medicinal por una sensiblemente más ligerita: ¡quién me ha visto y quién me ve! 

Algunos llegan a dudar que yo sea de Bilbao, y me echan en cara que viva en Madrid y me apellide Rodríguez. A lo que yo siempre les espeto que los de Bilbao vivimos donde queremos y nos apellidamos como nos sale de los gü... ;-)