sábado, 27 de febrero de 2016

Sergio Productions presents...:

...¡¡¡Ruta del Jarama 2016!!! Candidata al Óscar al buen rollo, al disfrute del MTB, al compañerismo biker, a mejor director, mejor actor de selfie (Sergio), mejores efectos especiales, mejor fotografía..., sin olvidar al mejor actor de reparto (Fonsi)... La banda sonora va a ser que no (¡esto es lo que hay!..., lo que puede haber).

¡Muchísimas gracias, Sergio!


domingo, 21 de febrero de 2016

And the güiner is...

¡¡¡¡Paaaaablooooo!!!! 

Sí, sí, the güiner, pero güiner, güiner. Es decir, que de los dosmil y pico inscritos (o los que fueran, que por ahí se andaban) en la Ruta del Jarama que se ha celebrado hoy, el primero en cruzar la línea de meta fue nuestro Pablo. 

Ya sé que insistimos en que en MNBC somos un grupo de aficionados al MTB, y patatín y patatán, y que no somos mákinas, pero como tampoco discriminamos a nadie, de vez en cuando aparece algún fiera en nuestras filas, y Pablo es uno de ellos. 

Además de ser un mákina (Pablo sí), el muchacho es humilde, y ha declarado a los medios que su victoria ha venido propiciada por la circunstancia de que todos los "jefazos" estaban corriendo en la Rotor, que también ha tenido lugar hoy. Nosotros somos de la opinión de Eusebio: ¡Ganar nunca es fácil! 

¡Enhorabuena, campeón! Es un orgullo y un placer compartir salidas contigo.

Con Pablo, esperando la salida de la Ruta del Jarama esta mañana 

domingo, 14 de febrero de 2016

MNBC Teams

Como bien saben nuestros bikers, amigos y seguidores, MNBC es més que un club. Pero como en toda organización, por muy buen rollo que haya (y en MNBC, el rollo es inmejorable), nuestros bikers tienden a agruparse por afinidades de distinto tipo: urbanización de procedencia, marca de bici, o nada de lo anterior. El hecho es que todos somos bastante competitivos; bueno, unos más que otros: en nuestras filas tenemos de los que quieren ganar hasta en el calentamiento, y de los que no dudan dejar tirados en un avituallamiento a los otrora amigos del alma, con tal de poder restregarte durante todo el año que llegaron un par de minutos antes que tú en una carrera. Los bikers somos así.

Con el tiempo, en MNBC se han ido forjando sanas rivalidades que han cristalizado en diversos grupos, entre los que hay un cierto pique (más virtual y de WhatsApp que de nuestras habituales salidas) que nos da vidilla y nos ayuda a reírnos hasta de Janeiro (práctica de lo más recomendable). Hoy por hoy, los grupos principales son los siguientes (las fotos están tomadas de la última foto oficial, lo cual implica que, aunque son todos los que están, no están todos los que son; y es que siempre decimos que hay que ir a la foto oficial, si no, pasan estas cosas):
  • Star Trek: lo que caracteriza a este grupo, como su propio nombre indica, es que las cabalgaduras son bicicletas de la marca Trek. Lo más destacable del equipo es que cuenta con un gregario de lujo, Gladihéctor, que, como todos saben, es uno de los founding bikers de MNBC. 
  • Espe-Works: al igual que el equipo anterior, lo que aglutina a este grupo es una marca común de bici, a la que prefieren llamar Espe, por aquella costumbre que tenemos los bikers de dar nombre de mujer a nuestras máquinas. En las filas del Espe-Works militan dos founding bikers y parece el equipo más fuerte de esta temporada. 
  • Cherries: un clásico entre las familias de MNBC. El nombre responde al de su procedencia,  Montecerezo, urbanización libre asociada de la casa madre, Montenogal. Siempre ha sido un grupo con mucho futuro, y nada más que eso: futuro. De momento, su presente está plagado de lesiones y mucho behind the musgo.

  • Junipers: al igual que los Cherries, los Junipers toman su nombre de la urbanización de procedencia: Montenebro, en inglés, Mountain Juniper. Su actual líder es, a bastante distancia, y de manera incontestable, el biker más fuerte del pelotón MNBC. Pero esto es una labor de equipo, y...
  • Creekies: al igual que los Cherries y los Junipers, toman su nombre de la urbanización de procedencia: Montearroyo, en inglés, Mountain Creek. Es la avanzadilla de MNBC en una urbanización, a pie de Pardo y a pie de Pitis, que dará mucho que hablar en el MTB de este país. Se trata, sin duda, del equipo con más proyección del espectro MNBC. De momento, solo cuenta con un biker que es jefe de filas, gregario, aguador, masajista... Pero bueno, la proyección es incomparable...

  • Grupo mixto: aglutina a todos aquellos bikers de MNBC que no se han integrado en ninguno de los equipos anteriores. El grupo mixto, como su propio nombre indica, tiene más peligro que un mono con dos pistolas, porque de sus filas es de donde salen fichajes de última hora, más que dudosos, y transfuguismos de todo tipo. ¡Esto es lo que hay!



domingo, 7 de febrero de 2016

Me cuesta tanto olvidarte...

Sí, ya lo sé. Hace no mucho, anunciaba en este mismo blog mi retirada de las carreras y daba una serie de argumentados motivos que sigo suscribiendo punto por punto. Dicho lo cual, que nadie se olvide de que acababa mi entrada diciendo:

  • Todo sea que, con la crisis de los cincuenta, me entre la melancolía, me venga a la cabeza el "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano y me vuelva a apuntar a una carrera. Yo creo que no..., pero ¿y if yes?

Bueno, pues eso es exactamente lo que ha sucedido: con la crisis de los cincuenta en la que estoy inmerso, me ha entrado la melancolía y, cada vez que me llega información de una carrera, resuena en mi cabeza esa extraordinaria e inmarcesible canción de Mecano que me acompañó en mi adolescencia y juventud; y la voz de Ana Torroja es como la de una sirena que me dice "Vuelve, vuelve...": vuelve a experimentar la adrenalina corriendo por tus venas cuando se da el pistoletazo de salida, el agotamiento, la extenuación, la tarde después de la carrera, tirado en el sofá porque te duelen hasta las orejas... Sí, los bikers estamos un poco locos, pero esto es lo que hay. Y la emoción de los preparativos: la tarde anterior acabando de poner a punto la máquina, las barritas, los geles (que por una pájara no sea...), y las vueltas en la cama intentando conciliar un sueño que no llega, pensando en la ruta, los avituallamientos, mis amigos bikers de MNBC que también van a ir... Son emociones que solo puede entender quien las ha vivido.

Además de todo lo anterior, hay que añadir que las nuevas sensaciones que estoy viviendo con mi renovada cabalgadura están pidiendo a gritos una carrera en la que poder poner a prueba a mi compañera de fatigas biker. Y por si esto fuera poco, la carrera a la que voy a ir (La ruta del Jarama) sale de San Sebastián de los Reyes y está, por tanto, a tiro de metro. Y lo más importante de todo: vamos un buen puñado de bikers MNBC que disfrutaremos después durante años recordando los incidentes de la carrera: y la realidad devendrá leyenda (¡jajajaja!). 

¿Qué más se puede pedir...? Pues nada. ¡Ya m'apuntao! ;-)