viernes, 24 de julio de 2015

Estampas veraniegas

El verano con sus rigores y días de vacaciones suele disgregar al pelotón MNBC. Sin ir más lejos, en la redacción nos hemos quedado en cuadro, y el fin de semana pasado, unos por otros, no conseguimos cumplir nuestro tácito compromiso de publicar una entrada semanal. Y en agosto, como todos los años, nos veremos obligados a dejar una selección de las entradas que más han gustado este año. Esto es lo que hay.

No obstante lo anterior, y aunque el pelotón esté disgregado, todos los bikers de MNBC siguen, en mayor o menor medida, rodando en solitario o con otras compañías. En la entrada de esta semana, incluimos una selección de fotografías que nuestros bikers nos han enviado.

  • Nada es lo que parece: Salinas de Torrevieja.



  • Homo Biker Biker en el Alto de Seña (Cantabria).





  • Jesús y Leo dejaron el pabellón MNBC muy alto en Puebla de Sanabria.




  • Siempre nos quedará La Fuenfría.




domingo, 12 de julio de 2015

Tardes de Tour

www.marca.com
Entre los muchos gratos momentos que el MTB nos proporciona a sus aficionados, durante esta época del año ocupan un lugar destacado las tardes de tour. Me explico. Después del madrugón para aprovechar la fresca y hacer unos cuantos kilómetros antes de que el sol inmisericorde empiece a azotar pistas, senderos y veredas, después de una buena ducha, después de una buena cerveza, después de una mañana disfrutando de la compañía de la familia, después de una buena comida para reparar fuerzas... Después de todo eso, muchos bikers acostumbramos a arrellanarnos en el sofá para ver la etapa del tour, sin poder evitar alguna reparadora cabezada, que tampoco viene mal. 

Pero a lo que voy: no hay nada como ver a los héroes del tour cuando uno todavía tiene reciente el sufrimiento propio encima de la bicicleta, cuando todavía siente en los músculos el pedaleo matutino... Todo eso le hace a uno consciente de lo que vale un peine en el deporte de las dos ruedas, por mucho que los que esté viendo en la pantalla del televisor sean profesionales y unos fenómenos de la naturaleza. 

Desde MNBC queremos rendir nuestro humilde homenaje a los ciclistas que tanto nos hacen disfrutar en esas tardes de tour, y agradecerles el espectáculo que dan. 

Y el que suscribe, a título personal, quiere manifestar su apoyo a los ciclistas españoles y, muy especialmente, a nuestro campeonísimo Alberto Contador. ¡Aupa, Alberto! ¡Aupa, campeón!

www.marca.com

sábado, 4 de julio de 2015

Contra el calor, Cercedilla Challenge Inverse Vespertina

Todos los años por estas fechas, en mayor o menor medida, el calorazo azota Madrid. Y todos los años, en mayor o menor medida, recordamos a nuestros bikers y amigos que hay que ser prudentes y que las insensateces pueden tener consecuencias desagradables. Siempre damos recomendaciones que son de sentido común, conscientes de que es a menudo el menos común de los sentidos. En la medida de lo posible, deberíamos:
  • Aprovechar las primeras o últimas horas del día para salir.
  • Hidratarnos continuamente.
  • Buscar rutas con tramos de sombra.
  • Hidratarnos continuamente.
  • No forzar la máquina como haríamos en salidas sin calor.
  • Hidratarnos continuamente. 
A todo lo anterior, que son consejos generales, podemos añadir planes específicos para bikers que, como nosotros, vivan en Madrid. Y aparte de las conocidas rutas por la sierra, donde la temperatura baja sensiblemente, también podemos recurrir a estrategias como la que ayer disfrutamos varios bikers de MNBC: una Cercedilla Challenge Inverse Vespertina.

La Cercedilla Challenge Inverse Vespertina consiste en coger el tren en Pitis hacia las cuatro de la tarde, llegar a Cercedilla hacia las cinco, tomarse tranquilamente un buen café con hielos (o una cocacola, o cualquier cosa refrescante) en el bar de la estación y empezar a pedalear rumbo a Madrid. Lo primero que uno nota al bajarse del tren en Cercedilla es que la temperatura ha bajado media docena de grados y que el viento que corre es fresco, lo que hace que el pedaleo sea muchísimo más llevadero que en el tórrido Madrid. La segunda ventaja de esta ruta con respecto al calor es que buena parte del recorrido es cuesta abajo, y la brisa que te da de frente al bajar te va refrescando. Por último, a medida que nos acercamos a Madrid, el día va declinando y, en consecuencia, la temperatura va bajando, de manera que entre la salida de Pitis y la llegada a casa hay unos cuantos grados de diferencia. A nuestro favor, claro.

Lo dicho: con el calor, mucho cuidado. ¡Despacito y por la sombra!