sábado, 28 de marzo de 2015

Red MTB 2015: ¡Impresionante!


Hay veces en la vida en las que uno tiene la clara sensación de estar siendo protagonista de un acontecimiento singular. Y uno sabe que pasarán los años y podrá decir con satisfacción: "Yo estuve allí". Algo así sucedió el pasado domingo en la Red MTB 2015, y supongo que lo mismo sucedería en las anteriores ediciones de esta quedada biker. A los que participamos en ella por primera vez (y seguro que no por última) nos sorprendió cómo el MTB puede generar un impresionante ambiente de sana camaradería entre personas muy distintas cuyo único objetivo es disfrutar de la naturaleza, en buena compañía, a lomos de sus bicicletas.

La jornada vivida por el grupo de Arroyo del Fresno la ha redactado Jose de manera magistral; así que me limito a incluir en esta entrada el enlace a su blog, BikerTB. Yo no tengo nada que añadir. Ahí se puede encontrar una buena colección de fotos y también, gentileza de Sergio (un biker de reciente incorporación a las filas de MNBC) un magnífico vídeo que da buena idea de lo que se perdieron los que no fueron. Sergio ha demostrado que no solo es un biker de raza, sino también un artista de la crónica audiovisual. ¡Muchas gracias Sergio!


No quiero concluir esta entrada sin dejar constancia de la impecable organización (no faltó el más mínimo detalle) por parte de los responsables del grupo de Arroyo del Fresno, Nano y Jose.

¡Muchísimas gracias, Nano!

¡Muchísimas gracias, Jose!


sábado, 21 de marzo de 2015

Logo MNBC

Últimamente, hemos recibido muchos mensajes en los que se nos preguntaba cuál era el logo de MNBC. Lo cierto es que el nuevo logo es relativamente reciente y lo estrenamos con la serie de camisetas MNBC que sacamos el pasado mes de diciembre y que, literalmente, nos quitaron de las manos. 

A fin de que todo aquel que quiera pueda acceder al logo oficial MNBC, aprobado por la junta directiva en sesión plenaria, lo hemos incluido en una pestaña de nuestra página web. 

Aprovechamos la ocasión para anunciar que nuestro diseñador oficial y autor del logo, Santi R&M, está trabajando en un nuevo maillot que sacaremos próximamente. Tanto las empresas interesadas en colaborar con su patrocinio como los bikers que quieran lucir uno de los maillots (y culottes, claro) más cool de la temporada pueden ponerse en contacto con nosotros:



domingo, 15 de marzo de 2015

Último aviso

Ya solo queda una semana para la salida del Proyecto Red MTB 2015. Para que conste en acta, copio a continuación la relación de bikers (o sus pseudónimos o, incluso, el apelativo con que designan a su bici: en definitiva, el nombre que figurará en el dorsal) que han confirmado su asistencia, de momento. De este modo, el que se raje, o haga un Fonsi a última hora, quedará retratado (para mofa, befa, escarnio y vilipendio), y no podrá decir que donde decía "digo" dijo "Diego", o cualquier otro tipo de excusa típica de ciberbiker:
  • Darío.
  • GLADIHÉCTOR.
  • Leo.
  • Sergio.
  • Alfonso.
  • Dañino.
  • Iñigo.
  • Julio.
  • Ramón.
  • Pableras.
  • Espe (nombre de la bici de Pablo Jr., una Specialized).
  • Miguel.
  • Eduardo.
  • Gabiker.
Todavía hay sitio para el que quiera apuntarse, en cuyo caso nos lo tendrá que comunicar a la mayor brevedad posible: mnbikersclub@gmail.com.

Es salida puntuable para la preparación de la Madrid-Segovia, muy recomendable para los que nos hayamos inscrito, que somos unos pocos.



sábado, 7 de marzo de 2015

Eusebio, en portada

En el MTB, como en todo en esta vida, estamos los pobres mortales y están los que han conseguido entrar en el Olimpo. Eusebio pertenece al segundo grupo. Pero Eusebio es amigo de MNBC y, de vez en cuando, nos honra con su presencia en alguna de nuestras salidas. Lo cierto es que Eusebio sale con nosotros cuando, cansado de entrenar a muy alto nivel, decide darse una vueltecilla en plan "Paseando a Miss Daisy". Miss Daisy somos todos los demás, claro.

Podio de la Enduro Big Ride Cercedilla 2013
Eusebio Martínez es uno de esos nombres que ya forman parte importante de la historia del MTB en este país. Siempre decimos que MNBC está empezando a formar parte de esa historia, pero a nivel cicloturista, el de los pobres mortales. Lo tenemos muy claro (¡Jajaja!). El caso de Eusebio es bien distinto: él forma parte de la historia profesional, la de aquellos que han participado en competiciones de verdad y han conseguido victorias de verdad, como el segundo puesto de su categoría en la Enduro Big Ride Cercedilla 2013, por citar un éxito relativamente reciente.

Pues bien, Eusebio es el biker de portada del número de marzo de la revista BIKE. Él dice que no es por méritos deportivos, aunque le sobran y bien se lo merece; y los que le conocemos nos alegramos mucho por él. Para más señas, en la fotografía de portada, Eusebio aparece a lomos de una Santa Cruz Highball CC 27,5''. En páginas interiores se publica un artículo titulado "Biker in love", con un par de fotos más de Eusebio: un test de ese pedazo de bici que hace la boca agua al más pintado. ¡Un pepino! Lo peor, el precio:8.689 € :- (  Aunque hay versiones menos pro a partir de 2.942 €... :- (

¡Enhorabuena, Eusebio! Y cuando quieras pasear a Miss Daisy, ya sabes dónde nos tienes.

Salida de la última Cercedilla Challenge MNBC. Eusebio es el primero por la derecha.

domingo, 1 de marzo de 2015

La cuenta atrás ha comenzado

El tiempo vuela. El pasado viernes 27 de febrero quedaban exactamente 100 días para la Madrid-Segovia. Cuando se escriben estas líneas, solo quedan 98 días. Todavía estamos a tiempo, pero conviene no despistarse y empezar a tomarse en serio la preparación de una prueba en la que el año pasado se retiraron 500 bikers.

En MNBC, cada uno de los tres meses que quedan tendrá un significativo hito de entrenamiento, con el que esperamos -este año sí- llegar todos a Segovia. De momento, el próximo 22 de marzo, como ya anunciamos en la entrada de la semana pasada, participaremos en el Proyecto Red MTB 2015. En abril, probablemente intentemos un primer asalto a Segovia, si la nieve lo permite. Y en mayo, ya veremos: en la junta directiva de MNBC se barajan varias posibilidades; en cualquier caso, una ruta exigente y larga, que acabe de prepararnos para el asalto definitivo y oficial a Segovia.

A todos los bikers de MNBC que se han apuntado a la Madrid-Segovia (que somos unos cuantos), queremos recordarles que la cuenta atrás ha comenzado y que un despiste en la preparación puede suponer tener que subirse al tren en Cercedilla.

Y este año, queremos llegar todos.