domingo, 28 de septiembre de 2014

Keep calm and mountain bike

A juzgar por los innumerables mensajes que al respecto han llegado a nuestra redacción, parece que lo que más gustó a nuestros seguidores y amigos de la Cercedilla Challenge Inverse de comienzo de curso fue el cartel. Sí, el cartel. Nunca se sabe cuál va a ser la tecla que haga vibrar el espíritu biker en los corazones de quienes leen este blog. Esta vez ha sido un cartel de nuestro diseñador oficial, Santi R.M. (léase "Santi aryem"). Y el caso es que se nos ha pedido que publiquemos el cartel, despojado de los datos relativos a la salida que en él se anunciaba. Eso es lo que hacemos con esta entrada para que quien quiera pueda bajárselo y utilizarlo como imagen de perfil, fondo de pantalla, estampado de camiseta... 

Es de todos conocido que la serie "Keep calm" está inspirada en un cartel que el gobierno británico pensó en utilizar durante la Segunda Guerra Mundial para elevar la moral de la población ante los ataques aéreos. Lo cierto es que el cartel se imprimió, pero nunca se llegó a utilizar, y no se conoció hasta que en el año 2000 se descubrió una copia y empezó a utilizarse como motivo decorativo en productos de todo tipo.

Santi R.M. se ha inspirado en el cartel británico y le ha dado un giro biker con toque MNBC que, a juzgar por los ecos que nos han llegado, ha gustado mucho. Pero que mucho. ¡Enhorabuena, Santi! ¡Y muchas gracias!



domingo, 21 de septiembre de 2014

Sección de carretera

En los años ochenta del siglo pasado, nació en nuestro país un grupo musical, The Refrescos, que se hizo famoso por una canción: "Aquí no hay playa". Aquella canción se cantó en toda España, en todas partes, y llegó a ser un icono musical. Los que seguimos a aquel grupo de ska español un tanto gamberro recordamos otra de sus canciones, muy divertida, titulada "Mentiras". La letra de la canción es, básicamente, el reproche de un muchacho a la novia que le acaba de dejar por otro. Y entre las cosas que le dice, está la siguiente: "Porque en la tentación tú no caes, te tiras".

La tentación de la carretera siempre está ahí para los amantes del MTB. Pero algunos de nuestros bikers no caen en esa tentación, ¡se tiran! Bueno, la verdad es que nos alegramos por ellos, y les deseamos lo mejor (y que no olviden el MTB). No tenemos nada contra la carretera, aunque lo cierto es que MNBC nació como un grupo de amigos unidos por la afición al MTB, no a la carretera. Hemos, no obstante, de rendirnos a la evidencia; y la evidencia es que muchos de nuestros bikers se han dejado seducir por los encantos (que no dudamos tiene) de "la flaca".

Dicho lo cual, y a petición de nuestros bikers carreteros, hemos decidido inaugurar la sección de carretera de MNBC. Lo cual queda hecho por el sencillo acto de publicar esta entrada. 

Todos aquellos interesados, pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo mnbikersclub@gmail.com, y nuestro personal reenviará el correo a alguno de nuestros carreteros. 

¡Larga vida a la sección de carretera de MNBC!


domingo, 14 de septiembre de 2014

¡Enhorabuena, campeón!

http://www.albertocontador.org
¡Muchas gracias, Alberto, por la Vuelta a España que nos has dado! Sirva esta entrada como homenaje de MNBC a Alberto Contador, uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos. Hoy no tengo nada más que añadir.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Hard Inverse

Decidimos inaugurar el curso biker con una Cercedilla Challenge Inverse, por aquello de empezar suave la temporada. Tres bikers de la vieja guardia de MNBC. Tres mosqueteros. Afán de aventura, de probar alternativas desconocidas... Resultado: una Cercedilla Challenge Inverse ciertamente dura. Ocho kilómetros más. Un puerto que parecía una pared, con desniveles que seguramente superaban el 20% (o nos lo pareció). Rompepiernas imposibles... ¡Hemos descubierto un nuevo concepto MTB: el "Hard Inverse"! Todas las ventajas de bajar de con la misma dureza de subir: ¿quién da más? Hemos vuelto a hacer historia. Tres bikers. Tres mosqueteros. Una hazaña. Y cinco imágenes que valen más que mil palabras.

RENFE Cercanías y MNBC, un maridaje perfecto

Ante todo, mucha calma y un buen desayuno en Cercedilla antes de ir "al lío"
Embalse de Navacerrada

Cerca de Manzanares, un puerto como un muro

Camino de la Marmota, con el skyline de Madrid al fondo