sábado, 29 de marzo de 2014

Identidad biker

Esa obra maestra de Pixar que es Los increíbles comienza con el plan de reubicación de superhéroes al que se ve abocado el gobierno, como consecuencia de la serie de demandas de que son objeto esos benefactores de la humanidad. Una voz en off se pregunta "¿Dónde están ahora los superhéroes?", para responder a continuación: "Viven entre nosotros, son ciudadanos de a pie, héroes de a pie que anónimamente contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor".
 
Mutatis mutandis, se podría responder de manera similar a la pregunta de quiénes son los bikers. Y es que los bikers somos ciudadanos de a pie, ciudadanos anónimos de las más diversas profesiones y formas de pensar, a los que une una pasión: el MTB.
 
En su día publicamos en este blog una entrada titulada "Filosofía MTB" que, dado su cierto carácter de  manifiesto biker, decidimos incluir en una pestaña de la página principal. Allí se intenta explicar qué es lo que une a personas anónimas tan distintas y las lleva a transformarse cuando tienen la oportunidad de enfundarse en un maillot y subirse a una bicicleta.
 
Ojalá pueda decirse también de los bikers que, como los superhéroes, contribuimos -con nuestro amor por la naturaleza, el compañerismo que debe caracterizarnos y el afán de superación que nos mueve- a hacer del mundo un lugar mejor.
 
¡Qué bonito! :) 
 
 

domingo, 23 de marzo de 2014

Éxito sin precedentes de la salida homenaje a Gladihéctor

Es difícil poner por escrito el cúmulo de sensaciones biker que la salida homenaje a Gladihéctor nos deja en la memoria y en el cuerpo. Contra todo pronóstico meteorológico, el tiempo no pudo ser mejor, e incluso el viento hizo acto de presencia durante buena parte del recorrido para contribuir a que los sesenta kilómetros de ruta equivalieran a una jornada de entrenamiento de más de ochenta: ¡más por el mismo precio!, ¿qué más le puede pedir a la vida un biker?

No queda sino dejar que sean las imágenes las que hablen con más elocuencia que mil palabras, las que nos hagan revivir una jornada memorable a los que tuvimos el enorme privilegio de ser sus protagonistas, y las que pongan los dientes largos a los que prefirieron vender su primogenitura biker por un ratito más en la cama... ¡No sabéis lo que os habéis perdido!



domingo, 16 de marzo de 2014

¡Desbordados!

Que Héctor es un biker carismático donde los haya es algo que en MNBC tenemos muy claro. Lo que nos ha pillado con el pie cambiado es la abrumadora respuesta que ha tenido la convocatoria de una ruta homenaje a quien es uno de los pilares de MNBC.
 
Ante la imposibilidad de contestar de manera individual y como corresponde a todos los que habéis enviado mensajes de correo electrónico a nuestra redacción, hemos decidido enviar un mensaje general desde este nuestro blog:
  1. Hay plazas para todos. Aunque no hayáis recibido confirmación, contamos con todos y os esperamos el sábado a las 8.00 h en la entrada de nuestra urbanización.
  2. Están iniciadas las gestiones para que tanto la Benemérita como el SAMUR desplacen a los efectivos necesarios para que todo se desarrolle sin más incidencias que las propias del MTB.
  3.  El restaurante La Muñoza de Cercedilla habilitará una carpa, si es necesario, para que ningún biker se quede sin su cuchipanda.
  4. Estamos en continua comunicación con AEMET. Si bien es cierto que sus responsables admiten que el tiempo no va a ser tan extraordinario como el que hemos disfrutado en los últimos días, no es menos cierto que no será posible dar una previsión precisa hasta dentro de tres o cuatro días. En cualquier caso, todo apunta a que será una jornada "ciclable" en lo meteorológico.
Todo está dispuesto. Ya solo falta que llegue el gran día y empezar a rodar.
 
¡Os esperamos! 
 
 

sábado, 8 de marzo de 2014

Quedan solo dos semanas para la...


La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido, los almendros ya están en flor y los osobikers retozan a sus anchas por senderos y trochas... Aunque con reservas (el tiempo a estas alturas todavía puede depararnos bastantes sorpresas), hay que decir que la primavera empieza a asomar y hacer acto de presencia, y que ya hemos empezado a disfrutar de algunos de los mejores días para la práctica del  MTB: los que separan la crudeza del invierno de los rigores estivales.
 
Bueno, a lo que íbamos, que nos ha faltado tiempo para fijar la fecha de la anunciada salida homenaje a Héctor: el próximo sábado 22 de marzo. Esta mañana tuvo lugar la presentación del cartel oficial (arriba) a los medios de comunicación.  Como viene siendo tradicional en MNBC, lo celebraremos con una "Cercedilla Challenge", que concluirá con cuchipanda biker (en el restaurante La Muñoza de Cercedilla), café, copa y vuelta a Madrid en el tren de cercanías.
 
Como siempre, todo biker que se vea capaz de cubrir los 60 km que separan Montecarmelo de Cercedilla (y no hace falta cubrirlos con una media de campeonato del mundo, solo cubrirlos con un mínimo, muy mínimo, de dignidad) es bienvenido. Sí agradeceremos que los que vayáis a venir nos lo comuniquéis, no vaya a ser que al final falten chuletones y codillo ;-)
 
Información y reserva de plazas: mnbikersclub@gmail.com

sábado, 1 de marzo de 2014

El TransLozoya: un tren biker-friendly

 
Entre los mensajes que hemos recibido en la última semana en el blog de MNBC, nos ha llegado uno del webmaster de la página web del tren TransLozoya, tren turístico de la Sierra Norte de Madrid que recuperará la línea abandonada de tren que iba desde Madrid hasta Somosierra.
 
La iniciativa pondrá en funcionamiento un tren turístico de los años sesenta, dispondrá de un furgón para bicicletas y unirá la estación de Chamartín con el valle del Lozoya. Las posibilidades de rutas de MTB que se pueden realizar desde las distintas paradas que realizará el tren son muchísimas. Invitamos desde aquí a todos los seguidores y amigos de MNBC a visitar la web del TransLozoya: es muy completa y tiene algunas fotos espectaculares. Sin duda, en MNBC nos faltará tiempo para organizar rutas a las que nos acerquemos en el TransLozoya. 
¡Enhorabuena a los promotores del TransLozoya! Y bienvenida sea toda iniciativa que anime a conocer el impresionante patrimonio natural con que cuenta la Comunidad de Madrid, al tiempo que se fomenta el respeto por el medio ambiente.