sábado, 22 de febrero de 2014

Entre canales

Leo, el saltimbanqui de MNBC
No, no voy a hablar de Acciona ni de ninguno de los grandes grupos empresariales de nuestro país. Voy a hablar de una ruta espectacular que los bikers de MNBC hemos descubierto esta mañana y que discurre entre dos canales: el alto y el bajo del Canal de Isabel II.
 
Después de coger el tren de Fuencarral a Colmenar Viejo (sabia medida que nos ahorró unos kilómetros cruciales que podrían haber sido deletéreos, habida cuenta del estado de fundimiento en que llegamos de vuelta a Montecarmelo), nos dirigimos a la pista que discurre junto al canal alto del Canal de Isabel II. Esta pista nos llevó hasta el embalse de Pedrezuela por un bello paisaje de encina, desde el que hay muy buenas vistas de Madrid (cuando está despejado, como estuvo hoy, claro). Después de atravesar el pueblo de Pedrezuela y descender unos ciento veinte metros en kilómetro y medio, empezamos a rodar por la parte más bonita del recorrido: el barranco del Guadalix... ¡¡¡espectacular!!! De ahí, al canal bajo, canal bajo, canal bajo..., amago de calambre, canal bajo..., Tres Cantos, Montecarmelo (83 km en total; Leo, 97 km, con el suplemento de ir de su casa a Montecarmelo). En Wikiloc tenéis el track que gentilmente ha colgado un biker que responde al seudónimo de Naxetem (Gracias, Naxetem. ¡Ha molado!):
 
 
Con esta ruta, hemos cumplido con el plan de entrenamiento "Objetivo Segovia" previsto para febrero. Para marzo ya estamos preparando una Cercedilla Challenge que será la salida homenaje a Héctor que anunciamos en su día. 
 
AVISO A BIKERS: el paso del tiempo es INEXORABLE y el 25 de mayo está a la vuelta de la esquina. Como hemos podido sufrir en nuestras carnes esta mañana, 100 km de MTB son muchos kilómetros. No lo dejéis. Hay que entrenar.
 
¡Contamos contigo!

 
 


sábado, 15 de febrero de 2014

Fauna biker

http://commons.wikimedia.org
A la vista del número de mensajes que nos han llegado con comentarios relativos a la serie de "fauna biker" que hemos ido publicando en este blog, y dado que ha habido peticiones para poder acceder a todos los personajes de la serie sin necesidad de buscarlos en entradas anteriores, hemos decidido hacer algo al respecto. Los deseos de nuestros amigos y seguidores son órdenes para el personal de la redacción de MNBC. Por ello, nos alegra poder comunicaros que ya disponéis de una página web con enlaces directos a las correspondientes entradas de los especímenes de los que hemos hablado hasta ahora. A la página podéis acceder a través de una de las pestañas de la página principal:
 
http://mnbikersclub.blogspot.com.es/p/fauna-biker.html

 Excusamos decir que procuraremos seguir atendiendo todas vuestras sugerencias; así que, si en vuestras correrías bikers detectáis algún espécimen del que todavía no hayamos hablado, decídnoslo, por favor, y le dedicaremos una entrada.
 
Save the bikers!
 
 

sábado, 8 de febrero de 2014

Como bikers con culottes nuevos

¡Han llegado por fin! Ya están aquí las anunciadas equipaciones de invierno, y nos ha faltado tiempo para estrenarlas. Estamos como bikers con culottes (y chaquetillas) nuevos. La verdad es que molan mucho: pesan poco, aíslan muy bien y transpiran mejor que las indumentarias a las que algunos estábamos acostumbrados. Y el diseño del prestigioso diseñador Santi R. M., superchulo, en consonancia con la equipación de verano.
 
Sirvan estas líneas para agradecer a CP Grupo y a Biketown, nuestros incondicionales patrocinadores, su contribución a la financiación de esta equipación de invierno.
 
¡Y vengan días gélidos!
 
 

sábado, 1 de febrero de 2014

MNBC en la revista BIKE

La revista BIKE no necesita muchas presentaciones: es la publicación de referencia de la prensa especializada en MTB de nuestro país y la más leída entre los bikers de MNBC. Por eso, desde el principio, en nuestro blog ha habido un enlace a su página web.
Los bikers de MNBC acabamos de tener la enorme alegría de vernos en la sección de clubs de esta prestigiosa revista, en su número de febrero. El título que han puesto al texto que acompaña a la foto ("Nacidos junto a El Pardo"), un acierto: sintetiza la causa de nuestro origen y el motivo de nuestra consolidación. Siempre hemos dicho que los bikers de esta zona del norte de Madrid tenemos la suerte de vivir junto al que es sin duda el mejor sitio para la práctica del MTB de todo el municipio.
 
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a todos los que hacen posible BIKE: una revista que nos mantiene al día, nos motiva y nos pone los dientes largos.
 
Amigos de BIKE, ¡muchas gracias!