domingo, 26 de octubre de 2014

Quedan días de "veroño"

Aunque hay que darles la razón a Amaral cuando, magistralmente, nos dicen que no quedan días de verano, nadie puede negar que sí quedan días de "veroño". Y para muestra un botón: hoy los MNBC hemos hecho un Soto de Viñuelas que no se lo salta un gitano, con un tiempo sencillamente perfecto: sin los rigores del verano al que se refiere Amaral, ni los rigores del invierno que está a punto de caernos encima. 

Lo cierto es que los días que estamos teniendo encajan perfectamente en la categoría de "veroño": un tiempo primaveral, una cierta prolongación del veranillo de san Miguel, pero en octubre y, al paso que va la burra, parece que hasta en noviembre... El término "veroño", de reciente acuñación, está haciendo furor y es objeto de múltiples chistes en las redes sociales. No nos extrañaría que la Real Academia lo incluyera en la próxima edición de su diccionario.

Sea lo que fuere, se agradecen estos días para el MTB. Hoy hemos disfrutado de lo lindo y hemos visto a un sinnúmero de osobikers que hacían lo propio. Pero bueno, son sus últimas boqueadas... Aquí en Madrid el frío pelón llega sin avisar y, por la misma, los osobikers se recluirán en sus cuarteles de invierno a esperar la llegada de la primavera.

Bienvenidos sean, pues, los días que nos queden de veroño. Recomendamos, no obstante, ir sacando a airear los culottes largos.

El veroño tiene sus días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario