sábado, 5 de julio de 2014

¿Puertas al campo?

Esta semana, Leo (otro de los bikers más emblemáticos de MNBC) nos ha enviado la foto que ilustra esta entrada. Está tomada en una de nuestras rutas habituales, el Camino de Santiago de Madrid, en un punto que se encuentra entre El Goloso y Tres Cantos. Recientemente, se han instalado estas barreras, entendemos que por seguridad, ya que se trata de la pista que marcha paralela a la vía del AVE. Nos parece muy bien, porque, además, nos evitaremos los sustos que a veces nos dan algunos con complejo de piloto de la París-Dakar.
 
La foto nos suscita, no obstante, otra cuestión: ¿se le pueden poner puertas al campo cuando hablamos de MTB? Lo cierto es que no. Y en esto consiste la grandeza y la miseria de este deporte. Grandeza, porque nos permite llegar con cierta agilidad a enclaves de gran belleza. La miseria: constatamos en ocasiones que hay bikers a los que importa poco el medio ambiente, y el que venga detrás que arree.
 
Difícilmente se podrá poner puertas al campo MTB y, por ello, queremos hacer desde estas líneas un llamamiento a la responsabilidad y a la ejemplaridad. En algo se deberá notar que, si somos bikers, es porque nos encanta el campo y lo cuidamos como el que más.
 
¡Contamos contigo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario