domingo, 29 de septiembre de 2013

Foto oficial


La semana pasada, por fin, nos hicimos la foto oficial, y tuvo lugar la presentación de la temporada 13/14 y la nueva equipación a los medios que se congregaron en la puerta de la urbanización que nos da nombre. En la foto, son todos los que están (evidentemente), aunque no están todos los que son; pero es que, después de varios intentos fallidos, optamos por fijar la fecha para convocar a los medios y hacernos la foto, aun a sabiendas de que iban a faltar destacados bikers de MNBC, como Pedro (compatriota del recientemente proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, Rui Costa) e Iñigo (compatriota de Perico Delgado, Miguel Induráin y Alberto Contador, por citar solo algunos de nuestros campeones del Tour de Francia). En fin, otra vez será, y habrá más fotos que longanizas.

La foto fue también una excusa para hacer una visita a nuestros amigos de Biketown y para compartir unas bikerbirras, en el ambiente de buen humor y buen rollito que caracteriza a los bikers de MNBC.

Habrá que empezar a trabajar en la equipación de invierno para hacernos otra foto, después de la cual compartiremos un bikercaldito bien caliente para combatir el frío madrileño.

¡Larga vida a MNBC!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cercedilla-El Escorial, pasando por la Fuenfría


El nuevo curso biker ha empezado fuerte. Ayer, último día del verano, aprovechamos un día de fábula para montar por un recorrido de fábula: Cercedilla-La Fuenfría-El Escorial. Es una ruta que lo tiene todo: exigente, pero asequible, y vistas espectaculares. Inauguramos con esta primera salida una serie de rutas con las que queremos ir descubriendo en nuestras bicicletas las maravillas que encierra la sierra de Madrid. Y en esta primera salida, ¡la sierra no nos ha defraudado!

Como suelo hacer en estos casos, voy a dejar que las imágenes hablen de manera mucho más elocuente que lo que podría hacer yo:
 

Además, ponemos también a disposición de nuestros amigos y seguidores el track de la ruta, gentileza de Julio (¡muchas gracias, Julio!):
 

¡Nos vemos en la siguiente!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Inauguración del nuevo curso biker

Vuelta al trabajo, vuelta al colegio, vuelta a la normalidad, vuelta a un nuevo curso. Los bikers de MNBC volvemos a la rutina habitual y también a las salidas dominicales y a las rutas por la sierra madrileña. Esta mañana hemos salido seis, perfectamente uniformados, y nos hemos sacado una foto en la puerta de la urbanización que nos da nombre, para ir ensayando la foto de familia que nos haremos el viernes que viene. La foto de familia será también el momento de hacer la presentación oficial a los medios de nuestra nueva y flamante equipación.
 
Gladihéctor cruzando el Manzanares a lomos de su TREK
El sábado, al día siguiente de la foto de familia, tenemos nuestra primera salida por la sierra. Toda una aventura: la gran travesía Cercedilla-El Escorial. Nos lanzamos a una ruta que no hemos hecho nunca, con el espíritu intrépido que nos caracteriza. Hemos encontrado un track orientativo ( Cercedilla-El Escorial ), pero alguno de nosotros que ha montado por la zona cree que se puede simplificar el recorrido. Ya contaremos la semana que viene.

De momento, ahí va el cartel oficial de la marcha, que se ha presentado a los medios esta misma mañana.
 
 
Como siempre, los que os animéis a venir, enviadnos un correo para contar con vosotros: mnbikersclub@gmail.com
 
¡Nos vemos el sábado!
 
 
 
 

domingo, 8 de septiembre de 2013

El noctambiker y el madrugabiker

Volvemos hoy a presentar en este blog más especímenes de la fauna biker. Hoy es el turno de dos tipos de biker que, aunque pueda parecer que tienen planteamientos antagónicos, están unidos por un mismo objetivo: sacar, de donde sea, tiempo para montar en bici. Y es que, como ya expliqué en su día en la entrada titulada "El bono-bici", a muchos bikers les preocupa hacer compatible la práctica de su deporte favorito con la atención a la familia. Una opción que evita conflictos es buscar momentos en los que la ausencia del hogar se dé en momentos en que la mayoría de sus miembros están durmiendo, es decir, o tarde por la noche o temprano por la mañana. Normalmente, decantarse en un sentido o en el otro depende del biorritmo del interesado. Los hay noctámbulos, que resucitan por las noches como el conde Drácula, y los hay que a esas horas están fundidos y pierden el conocimiento en cuanto se tumban en la piltra; los hay de los que no les importa madrugar y se levantan sin mayor problema, y los hay a los que se les pegan las sábanas y con los que no se puede contar para salidas domingueras antes de las once de la mañana. 
 
Al noctambiker le gusta la noche, a la que considera "joven" y, provisto de unos buenos focos, no tiene inconveniente en rodar en la oscuridad, con todas las sorpresas que el campo depara a esas horas. Las salidas nocturnas son una auténtica gozada, pero a la mayoría (me incluyo) nos gusta en pequeñas dosis. Al noctambiker lo que le gusta realmente es la salida nocturna. No cualquiera vale para noctambiker; de hecho, en MNBC solo tenemos a Eduardo, de momento.
 
El madrugabiker, por el contrario, prefiere dormir unas horas, aunque sean pocas, y ver amanecer en el campo desde el sillín de su bicicleta (espectáculo, dicho sea de paso, alucinante donde los haya). A esas horas el campo también depara muchas sorpresas, ya que hay mucha fauna (de todo tipo) que todavía no se ha retirado; se puede encontrar uno hasta noctambikers a los que la ruta se les ha alargado más de la cuenta.  En MNBC somos varios los madrugabikers. Héctor es quizá el más destacado. Para quien no lo haya experimentado todavía, recomiendo en los días de verano (en que a las siete de la mañana ya hay luz más que suficiente para pedalear) una salidita rápida (por los montes de El Pardo, por ejemplo) de siete a ocho, ducha y a trabajar: ¡se lleva el día mucho mejor!
 
Como todo, y como siempre, el noctambikerismo y el madrugabikerismo pueden acabar convirtiéndose en subterfugio del criptobiker. ¡Esto es lo que hay!