sábado, 31 de agosto de 2013

Verano MNBC

Hoy, último día del mes de agosto, parece buen día para publicar en nuestro blog una selección de las numerosas fotos que, durante este verano, los bikers de MNBC nos han enviado a la redacción desde los sitios más diversos. Todos los que han podido se han llevado la bicicleta a su lugar de veraneo (¡cómo no!), y han aprovechado para explorar nuevas rutas a lomos de su cabalgadura. Nuestros colores (¡ya tenemos colores propios!) se han dejado ver por los sitios más variopintos y quijotescos (¡literalmente quijotescos!; véase abajo foto de Fonsi). 

Comienza septiembre y con ello la vuelta a la normalidad y a nuestras salidas habituales. Próximamente haremos la foto oficial y la presentación a los medios de nuestra equipación. Será el pistoletazo de salida de un nuevo curso biker que promete, por los muchos planes que ya hemos empezado a pergeñar. 

¡Seguiremos informando!


Héctor, más contento que un biker con culotte nuevo

Pablo I: el retorno de un mito...

Asturias, patria querida...

Ancha es Castilla León

















Pedro, por la ruta del Test the best

Ancha es Castilla La Mancha









Costa asturiana
Iñigo y Pedro cerca de Cercedilla


Abantos

Pablo III en la Serranía de Ronda

Sorpresas te da Castilla (León)




Leo y Pablo II salieron a pasear a "las flacas"



Alfonso: un Quijote para el siglo XXI



sábado, 24 de agosto de 2013

El criptobiker

En alguna ocasión hemos dedicado este espacio a hablar de alguno de los múltiples especímenes que uno se puede encontrar en este apasionante mundo del MTB. Alguna vez los hemos mencionado de pasada (el osobiker, el cansinobiker) y a alguno le hemos dedicado una entrada de manera exclusiva (el ciberbiker, el biker de secano). Como en muchos de los mensajes que nos llegan se nos pide que abordemos este asunto, en el consejo de redacción del blog de MNBC hemos decidido seguir tratando este tema con una cierta periodicidad. La fauna es abundante, con lo que la cosa dará para unas cuantas entradas. Hoy vamos a hablar del criptobiker.

Recuerdo que en mis años mozos (muy mozos, casi infantiles) tenía un compañero de clase al que cada vez que le preguntábamos antes de un examen algo sobre la materia que entraba solía respondernos "No sé, no estudié". En el examen siempre sacaba diez, el cabrón; de lo que dedujimos que estudiaba como tal. Excuso decir que en el colegio empezó a ser conocido como Nosé Nostudié.

El criptobiker tiene un perfil similar. Cuando uno sale a montar en bicicleta con un criptobiker, este siempre hace, de manera inexorable, un comentario de este tenor: "Jo tíos, llevo un montón de tiempo sin coger la bici... A ver si no os cebáis". Ya en las primeras rampas el criptobiker se aplica a fondo, abre un hueco significativo con el pelotón (en el que todos van echando el bofe) y te espera arriba con una sonrisilla (asquerosa) y un comentario del siguiente tenor: "Bueno tíos, ya se ve que el que tuvo retuvo". El resto de bikers (que, por supuesto, no se creen nada) empiezan a pensar que menudo capullo, que cuantos kilómetros te habrás metido entre pecho y espalda en el último mes, pedazo de c..., etc, etc. 

El criptobiker jamás reconocerá que sale todo lo que puede, que tiene un rodillo debajo de la cama y que pedalea hora y media todas las noches mientras ve telebasura, que está siguiendo un severísimo régimen... El criptobiker evita rutas transitadas para que nadie sepa que entrena tanto como estudiaba Nosé Nostudié, y, en casos extremos, va embozado y camufla la bicicleta para que no le reconozcan; bueno, esos ya son casos de criptobikerismo muy radical que requeriría ser tratado por un especialista, pero haberlos, haylos.

Y es que así somos. Nos puede el orgullillo y nos cuesta reconocer que no somos superhombres y que en este deporte el que hace muchos kilómetros va muy bien, el que hace bastantes kilómetros va bastante bien y el que hace pocos kilómetros va... ¡como puede! Pues eso.






miércoles, 21 de agosto de 2013

Disculpen las molestias

De vuelta a la redacción nos encontramos con un sinnúmero de mensajes de nuestros seguidores preguntando qué ha pasado, what happened? (tenemos seguidores por todo el mundo), para que la entrada normalmente semanal del blog de MNBC haya faltado a su cita. 

Sin ánimo de excusarnos, el motivo fue que el redactor de guardia se fue de viaje a un lugar en medio de ninguna parte, in the middle of nowhere (ver "Why in English?"), donde internet funciona a pedales (metafóricamente hablando, se entiende) y donde le fue imposible (por más que lo intentó) subir la más mínima información al blog. 

Lo sentimos mucho, pero ya de vuelta al tajo, nos comprometemos desde estas líneas a no faltar a nuestra cita semanal. 

Y gracias a todos esos seguidores que, a pesar de los pesares, siguen estando ahí. ¡Contamos con vosotros!

viernes, 2 de agosto de 2013

¡¡Llegaron por fin!!!

¡Ya están aquí! ¡Por fin! Han tardado, pero ha merecido la pena. Los maillots y culottes de MNBC llegaron por fin. A partir de ahora, se nos podrá asociar a una equipación y unos colores que han quedado muy, pero que muy bien. 


Empieza una nueva etapa de MNBC.

Aunque la foto oficial con todos los integrantes de MNBC y la presentación a los medios están previstas para septiembre, no nos hemos podido aguantar y esta misma mañana, al rayar el alba (7:00 h.), varios bikers de MNBC hemos salido a estrenar nuestras equipaciones. Sirvan las fotos de primicia.


Queremos aprovechar esta entrada para agradecer a nuestros patrocinadores su desinteresada aportación y, sobre todo, su apoyo moral. El grupo CP suscribió desde el primer momento la 
idea de apoyar una iniciativa surgida entre las paredes de una de sus urbanizaciones, la que da nombre a MNBC. Y qué decir del despacho de abogados Squire Sanders, cuyo desbordante entusiasmo desde que se les planteó
la idea ha sido el motor que nos ha sostenido en los momentos más duros de todo este proceso. No debemos olvidarnos tampoco de nuestros amigos de Biketown, que nos apoyan siempre y que han facilitado hasta límites insospechados que este proyecto de las equipaciones llegara a buen puerto.

La generosidad de nuestros patrocinadores tendrá, sin duda, su recompensa: a partir de ahora, tanto CP como Squire Sanders y Biketown verán asociado el noble nombre de sus empresas al sinnúmero de gestas MTB que irán jalonando el camino de este todavía joven club de bikers cuya historia no ha hecho más que empezar.

Gracias, gracias, gracias.