domingo, 28 de julio de 2013

Cercedilla Challenge Inverse

Todo biker experimentado sabe que un mismo itinerario cambia como del día a la noche dependiendo del sentido en que se haga. Esto tiene la ventaja de que, por el mismo precio, uno puede hacer dos rutas utilizando el mismo itinerario. No sé si me he explicado..., pero bueno, eso es lo que hicimos ayer Eduardo y el que suscribe. Eduardo es, además de destacado miembro de MNBC, un biker tranquilo y noctámbulo (un "noctambiker": a esta especie de biker le dedicaré entrada uno de estos días), oriundo de una tierra que ha dado ciclistas de la talla de Miguel Induráin... ¡Ahí es nada!

A lo que íbamos, Eduardo y yo nos hicimos ayer la Cercedilla Challenge, pero al revés: de Cercedilla a Madrid. Y como a este invento había que ponerle un nombre (in English, of course!: el motivo ya lo expliqué en su día en la entrada "Why in English?"), decidimos que la ruta se llamaría la Cercedilla Challenge Inverse. Excuso decir que el experimento ha resultado todo un éxito: casi todas las ventajas de la Cercedilla Challenge (se echó de menos la cervecita en Cercedilla, pero siempre se puede sustituir por una en Montecarmelo, donde no faltan buenos bares y cervecerías), pero algo más relajado: se baja más que se sube, aunque también se sube (¡ojo!).

Para los más frikis, copio a continuación el enlace al track y otros detalles de la ruta que, gentilmente (como siempre), me ha pasado Eduardo (¡muchas gracias, Eduardo!):


Eduardo, un biker tranquilo, con Manzanares El Real y La Pedriza al fondo






sábado, 20 de julio de 2013

Despacico y por la sombra...

Aunque ha tardado en llegar, el verano ya está aquí. Y el sol abrasador no tiene compasión con los bikers, ni siquiera con los de MNBC, que han tenido que limitar sus salidas por la acción punitiva del Lorenzo que estos días campa a sus anchas por la Comunidad de Madrid y aledaños.


Sin más, desde MNBC queremos pedir prudencia biker a todos nuestros amigos. No seré yo quien diga que se deje de montar en bici, pero sí que se haga con cabeza: despacico y por la sombra, bebiendo con frecuencia, parando con frecuencia y sin hacerse el machote... En MNBC muchos ya nos acercamos    a la cincuentena (alguno que otro ya la ha traspasado) y, como solemos decir, no tenemos que demostrar nada.

Así pues, paciencia. Ya bajarán (¡¡que si bajarán!!) las temperaturas. Y, de momento, ¡despacico y por la sombra!

domingo, 14 de julio de 2013

El recorrido

 
 
Desde que ayer publicáramos nuestra entrada sobre la antológica salida homenaje a Pablo senior, no han dejado de llegar mensajes a la redacción de MNBC pidiéndonos que publicáramos detalles concretos sobre el recorrido. Gracias a la gentileza de Julio (¡gracias, Julio!), disponemos en estos momentos del track que grabó con su GPS.
 
Pedimos disculpas a todos los que sois fieles seguidores de MNBC por no haber publicado esta información en la entrada de ayer. No obstante, podemos decir en nuestro descargo que la presión recibida para publicar algún tipo de testimonio gráfico de la salida homenaje, desde nuestra llegada a Madrid ayer por la tarde, ha sido enorme; este fue el motivo, y no otro, de que en la redacción de MNBC tomáramos la decisión de publicar las fotos sin esperar a disponer del track. Dicho lo cual, aquí lo tenéis los que queráis información precisa sobre una ruta que va camino de convertirse en una de las clásicas de MNBC:
 
 
 

sábado, 13 de julio de 2013

Éxito sin precedentes de la salida homenaje a Pablo senior

 Finalmente, y aunque una semana después de lo previsto, la salida homenaje a Pablo senior se desarrolló como pocas. Esta sí que ha sido de las que hacen afición. 

Impresionante el tiempo: casi diez grados menos que en el tórrido Madrid, y trayecto de sombra en su mayoría. Impresionante el recorrido: Fuenfría, camino Schmid, Navacerrada, camino del Calvario, Cercedilla. Y además, el camino del Calvario nos acabó llevando a la gloria de unas cervecitas bien frías en una terracita de Cercedilla. ¡Qué más se le puede pedir a una salida biker!

Del pelotón, cabe destacar el increíble estado de forma del homenajeado, que sorprendió a propios y extraños con ataques despiadados, en los tramos más complicados. Nuestro amigo Ramón también sorprendió puntuando en todos los puertos y haciéndose acreedor del maillot de topos rojos. Julio y Héctor en su línea: Julio discreto y Héctor lanzando ataques continuos que nunca prosperaron; quizá por eso quiso emular los encierros de Pamplona, pero sobre ruedas (¡con tal de llamar la atención! Véase el reportaje gráfico). 

Como novedad, hay que reseñar la incorporación al grupeto MNBC de un nuevo biker: Pablo (sí, otro Pablo, pero este no es ni el senior ni el junior; es, simplemente, Pablo), un biker rondeño curtido en mil batallas que disfrutó de lo lindo con una salida antológica. ¡Bienvenido, Pablo!

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Y no digamos, si son más de cuarenta:


Espero que las fotos den la suficiente envidia a todos los que preferisteis quedaros en la cama u os dejasteis seducir por los cantos de sirena de planes que se prometían más atractivos pero que difícilmente podían competir con una salida biker de las que quitan el hipo. 

¡Os esperamos en la siguiente!



domingo, 7 de julio de 2013

Allende nuestras fronteras

Esto es lo que tienen los bikers de MNBC: que ven una bicicleta y no se aguantan... Algo así le ha pasado a Ramón, uno de nuestros bikers (más ciberbiker de lo que le/nos gustaría, pero así es la vida), quien anda de viaje por los Países Bajos y nos ha enviado desde Ámsterdam la foto que ilustra la presente entrada. 

La instantánea ha suscitado todo tipo de comentarios entre las filas de MNBC. Hay quien ha dicho que algunos no desaprovechan ocasión para entrenar a escondidas; que luego llegan a las salidas diciendo que llevan no sé cuánto tiempo sin montar y le dejan a uno echando el bofe y preguntándose cuándo entrenará este c... Esto, aunque parezca mentira, está más extendido de lo que parece; son los llamados "criptobikers", a los que algún día dedicaré una entrada... 

Otros, con menos malicia, se han limitado a decir que hace tiempo que en Holanda pasaron un rodillo, que allí no hay desniveles y que la gente no está acostumbrada a las cuestas, con lo que cualquiera que esté un poco hecho a las rampas de El Pardo, al personal neerlandés lo deja fundido sin apenas despeinarse.

Sea lo que fuere, nos alegra ver que Ramón tiene muy presente la salida homenaje a Pablo senior del próximo sábado 13 de julio, a la que, por lo que parece, quiere llegar en un óptimo estado de forma.

Ramón, ¡contamos contigo!

P.D.: Aprovechamos para comunicar a los que, siguiendo esa inveterada costumbre tan típicamente hispana de dejarlo todo para última hora, no os habéis inscrito todavía, que ya no quedan plazas. A partir de ahora, todos los que quieran inscribirse pasarán a una lista de espera. Animamos, no obstante, a los que queráis venir a que no dejéis de enviarnos un correo (mnbikersclub@gmail.com), porque la experiencia nos dice que a última hora siempre se descuelga alguno.

lunes, 1 de julio de 2013

Aviso importantísimo de última hora

Dado que muchos de vosotros nos habéis manifestado vuestro pesar por no poder acudir a la salida homenaje a Pablo Sr, la permanente de MNBC ha decidido posponer esta salida una semana, ya que el sábado 13 de julio venía mejor a la mayoría de los bikers inscritos y por inscribir. Ante la imposibilidad de ponernos en contacto personalmente con todos y cada uno de los que pensabais acudir a la salida el próximo día 6 (la mitad del personal administrativo de MNBC se ha ido de vacaciones en julio), os agradeceremos nos mandéis un correo confirmando que os dais por enterados. Disculpad las molestias.

El cartel oficial (corregido, pero no aumentado) queda, por tanto, como sigue: