domingo, 30 de junio de 2013

Jornadas de iniciación, que no han hecho afición

¡Hemos fracasado! Sí, tenemos que reconocerlo.

Con ilusión y mimo preparamos una jornada de iniciación al MTB para un grupo de amigos de MNBC que querían pasar de la amistad en la distancia al protagonismo de pedalear con nosotros. Al final, del numeroso grupo, solo aparecieron dos (el resto, ya se sabe..., eso de madrugar los domingos...).

Nos tememos que no solo no hemos conseguido dos nuevos bikers para MNBC, sino que nos hemos granjeado un par de acérrimos enemigos que nos van a denostar -no nos cabe duda- con ocasión y sin ella.

Desde hace tiempo queremos atraer a nuestras filas a todos aquellos que sientan que el MTB puede ser su deporte, aunque, de entrada, su forma física esté lejos de ser la óptima. En su día publicamos una entrada al respecto en este blog: No somos "mákinas".

No me voy a extender hoy mucho más. Solo quiero decir desde estas líneas que nuestra intención no era fundir a nadie y que estamos dispuestos a que las jornadas de iniciación se inicien desde un nivel más bajo, si cabe. Y pedimos disculpas por la parte que nos toca. Pedimos disculpas a los dos bikers (o dos que, al menos, intentaron serlo) que nos acompañaron esta mañana, y cuya identidad se mantendrá, como ellos así lo han pedido, en el más absoluto de los secretos. Y que no les quepa duda de que las puertas de MNBC siempre estarán abiertas para ellos (incluso, aunque no quieran volver a atravesar nuestros umbrales). Estos dos bikers ya forman parte de nuestra historia; una historia en la que no todo iban a ser luces, también tenía que haber alguna sombra.

La foto de abajo recoge un momento de la rueda de prensa posterior a la salida, en la que los dos bikers participantes en la lamentable jornada de iniciación, convenientemente disfrazados para que no se les identifique, y en un momento de intenso cabreo, ponen verde a la organización de MNBC por unas jornadas que, en frase literal de uno de ellos, "más que de iniciación, han sido de exterminio".


lunes, 24 de junio de 2013

Salida homenaje a Pablo senior

Pablo senior es un biker que, por circunstancias diversas (la vida es compleja y rica en matices), protagoniza periódicamente una vuelta, un retorno a la actividad MTB. En su día dejamos constancia en este blog de uno de aquellos episodios de hijo pródigo: El retorno de un mito. Lejos de considerarlo un inconveniente -y habida cuenta de que Pablo senior es uno de los founding bikers o bikers fundadores (¡un respeto!)- las vueltas y revueltas de Pablo son una excusa como otra cualquiera para organizar algún tipo de actividad que se salga de la rutina habitual de MNBC.
 
¡Voilá! El próximo sábado 6 de julio, a la misma hora en que los pamploneses estarán duchándose en champán para celebrar el chupinazo que inaugura las fiestas de San Fermín, nosotros estaremos pedaleando Fuenfría arriba. Dado que RENFE ha decidido suspender el servicio de cercanías Segovia-Madrid durante el mes de julio (Crisis? What crisis?), no podremos pasar a Segovia y nos tendremos que conformar con volver al punto de partida, Cercedilla, para celebrar el retorno de Pablo con una cuchipanda biker en La Muñoza, ese restaurante entrañable y amigo que nos ha acogido siempre al calor de sus fogones cuando llegábamos ateridos después de una Cercedilla Challenge.
 
Como en alguna ocasión anterior, nos desplazaremos a Cercedilla en el tren de cercanías que sale de la estación de Pitis a las 8:23 h. Los que prefiráis salir de la sede central de MNBC, hemos quedado allí a la hora que figura en el cartel oficial que se presentó a los medios esta tarde y que incluimos abajo.
 
Rogamos a los que vayáis a venir que os pongáis en contacto con nosotros mediante correo electrónico (mnbikersclub@gmail.com). Cuando se cubran las 1.000 inscripciones previstas para este evento, ya no se admitirá a nadie más. Y en la cuchipanda de La Muñoza solo hay sitio para diez; los que se inscriban después tendrán que llevarse el bocata de casa.
 
 
 
 
 

domingo, 16 de junio de 2013

Zetas de La Pedriza


Hoy domingo, 16 de junio de 2013, en MNBC nos hemos liado un par de coches a la cabeza (metafóricamente hablando, se entiende) y hemos decidido hacernos una de esas rutas clásicas del MTB de la Comunidad de Madrid: las Zetas de la Pedriza. Si alguno pasa por un momento de vacilación y le asalta la duda de que quizá el MTB no sea el mejor de los deportes posibles, esta ruta es la terapia perfecta para volver a reconciliarse con este deporte y que se acaben las dudas para siempre. Y hoy se ha juntado todo: temperatura perfecta, cielo despejado y vistas espectaculares, ambiente biker de primera... Como solemos decir, ¡de las que hacen afición! El entusiasmo entre los bikers de MNBC después de esta salida es tal que todos parecen animados a repetir una similar una vez al mes... Habrá que seguir liándose los coches a la cabeza: aunque solo sea para disfrutar del variado espectáculo de naturaleza ciclable que nos ofrece la Comunidad de Madrid.

Para dar un poco de envidia a los que no pudieron venir, y animarles a que pongan todos los medios para no faltar a la siguiente, ahí va el testimonio gráfico:
 
 
MTB Zetas de la Pedriza en imágenes


Y por si esto fuera poco, Pedro nos ha pasado el track de hoy en dos programas diferentes:
 
 
 
 

¡¡Gracias, Pedro!! ¡¡Obrigado!!
 
 

 

lunes, 10 de junio de 2013

Últimas noticias de MNBC

Acaba de llegar a la redacción de MNBC una foto de Héctor antes de iniciar el Maratón MTB del Test the Best, el pasado 2 de junio. Por circunstancias diversas, nuestro Gladihéctor fue el único biker de MNBC que pudo acudir a la cita de Cercedilla. Pero con Héctor -siempre en la brecha- estuvimos todos. Como siempre.

Reproducimos junto a estas líneas la fotografía recibida, en la que se ve a Héctor limpico y sonriente, antes de una carrera en la que acabaría cayéndose al río con bici y todo. La querencia de Héctor por los ríos empieza a preocuparnos a todos...

Segunda (y última, por ahora) noticia. Nos acaba de llegar el modelo definitivo, con el pantone definitivo y los tirantes definitivos de la equipación de MNBC. Ante la imposibilidad de ponernos en contacto personalmente con cada uno de los numerososísimos amigos y simpatizantes que habéis manifestado interés por lucir nuestros colores (MNBC es un club sin ánimo de lucro, donde cada palo aguanta su vela y, por tanto, no disponemos de los fondos propios necesarios para costear el trabajo de un administrativo que nos haga este tipo de labores: MNBC sale adelante gracias a la colaboración desinteresada de sus bikers y amigos), hemos decidido utilizar el blog para mostraros una primicia de la que va a ser la lycra de moda entre los bikers de la Comunidad de Madrid y alrededores durante la próxima temporada verano-otoño. 

Los bikers interesados que no lo hayan hecho, todavía están a tiempo de encargar su equipación, aunque ya adelantamos que tendrán que pasar a una larga lista de espera. Avisamos en su día de que iba a haber una gran demanda. Y el que avisa no es traidor: es avisador.




domingo, 2 de junio de 2013

Camino de Santiago en solitario

En solitario, sin oxígeno, con un par... Así es Alfonso: setecientos kilómetros en menos de ocho días sin otra compañía que el camino bajo las ruedas, el cielo sobre su cabeza, Bea (su bicicleta) como compañera fiel, y sus pensamientos como música de fondo. El viernes 24 de mayo salía de su casa, como un auténtico peregrino -un peregribiker-, y el viernes 31 de mayo abrazaba al apóstol Santiago, en un gesto que culminaba una gesta de la que todos en MNBC nos sentimos orgullosos.

Las nuevas tecnologías nos han permitido compartir con Alfonso los pequeños triunfos de cada día, las crisis, los desánimos, las remontadas, los problemas mecánicos y hasta el suculento repostaje vespertino. En cierto modo, todo MNBC ha estado en el camino con nuestro Fonsi. Y algunos ya empiezan a preguntarse "¿por qué no yo?": ¡quién sabe si no se estará empezando a fraguar la primera salida larga por etapas de la todavía corta historia de MNBC!

A falta de unas impresiones reposadas de nuestro biker sobre la aventura vivida -las cuales esperamos tener pronto y publicar, como se merecen, en una próxima entrada-, nos quedamos, de momento, con la serie de testimonios gráficos que nos fueron llegando a través del Whatsapp durante los ocho días de la epopeya. Tienen el valor y la frescura de la inmediatez, la intensidad del momento... Próximamente, las palabras de Alfonso acabarán de completar el cuadro.

¡¡Enhorabuena, Alfonso!! ¡¡Eres un auténtico crack!!




Desayuno biker


Merienda biker
¡¡¡CONSEGUIDO!!!