sábado, 25 de mayo de 2013

¡Feliz 50 cumpleaños, Héctor!


La semana que viene, Héctor (nuestro Gladihéctor) cumple medio siglo (¡ahí es nada!). Y como él ha dicho, a su edad, y gracias al MTB, está viviendo una segunda juventud. La bicicleta le ha dado, en dos años escasos, no solo una envidiable forma física de la que no gozaba desde sus años mozos, sino también un campo de relación con nuevos amigos (MNBC es "¡més que un club!")  y apasionantes planes que le permiten un intenso contacto con la naturaleza, de la que es un gran amante y sabio conocedor que nos ilustra sobre la rica fauna y flora de la Comunidad de Madrid y aledaños.

Pero Héctor es mucho más que un biker. Héctor es uno de los cuatro bikers fundadores de MNBC y el más entusiasta. Hoy por hoy, MNBC no se entendería sin el incondicional apoyo y sin su estar ahí caiga quien caiga, siempre en la brecha. Y, además, Héctor tiene esa bondad rayana el candor infantil que, al tiempo que le hace disputar cada cuesta arriba y cada sprint especial como si fuera un chiquillo (cada vez cuesta más ganarle, todo hay que decirlo), hace que sea ese compañero del pedal amable y agradecido con quien siempre da gusto salir. Si Juan Ramón Jiménez hubiera sido biker y hubiera conocido a Héctor, en vez de Platero y yo, seguramente hubiera escrito una obra que empezaría, más o menos, así:
  • Gladihéctor es enorme, peludo, biker; tan raudo en las cuestas, que se diría una exhalación, que no lleva bielas. Solo las bajadas trialeras son lentas, no nos vayamos a esnafrar. Lo dejo suelto y se va al Pardo, y acaricia tibiamente con las ruedas, rozándolos apenas, los senderos flanqueados de florecillas rosas, celestes y gualdas... Le pego un bocinazo: "¡Gladihéctor, para el carro, no me j...!", y da la vuelta con un pedaleo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le gustan las barritas de Hacendado, los geles, huevos rotos con cerveza, y hasta un chuletón bien regado con Rioja en La Muñoza, después de la Cercedilla Challenge...
Pero bueno, Juan Ramón no era biker ni contemporáneo de Héctor, con lo que nos quedaremos con las ganas... Sirvan estas líneas juanramonianas de homenaje a un biker y a un amigo.

Todos los que formamos MNBC te felicitamos y te deseamos que cumplas muchos más; y que los veamos y disfrutemos pedaleando juntos.

¡Muchas felicidades, Héctor! ¡Muchas gracias, Héctor!   








domingo, 19 de mayo de 2013

Nuestro gozo en un pozo

No pudo ser. El tiempo no dio tregua, y antes de repetir la lamentable experiencia de La Rocosa, la mayoría de nuestros bikers han decidido no acudir a esa gran fiesta del MTB que es la marcha de Riaza (fiesta, con buen tiempo: con mal tiempo, puede ser un infierno). 

Digo la mayoría de nuestros bikers porque sí ha habido uno, solo uno, Pablo (junior), que ha tenido el arrojo, la determinación, la osadía y la intrepidez necesarias para enfrentarse a la que la propia organización preveía como una prueba "durísima". Y cuando una organización califica a una prueba de "durísima", solo los que hemos pasado por una experiencia tan lamentable como la de La Rocosa, sabemos de qué se está hablando. Excuso decir que Pablo (junior) no estuvo en La Rocosa, y que todavía tiene esa inconsciencia inherente a su juventud (divino tesoro, que en algunos ya se nos ha ido para no volver). 

No quiero dejar, pues, de aprovechar estas líneas para agradecer a Pablo (junior) un pundonor que ha contribuido a dejar muy alto el pabellón de MNBC, cuando otros no hemos estado dispuestos a tales extremos de heroísmo. 

Reproduzco a continuación las declaraciones que Pablo ha hecho a los medios destacados en Riaza, y que acaban de llegar a nuestra redacción: Finalmente hice la de 40 km... Lo he pasado peor en la cola de limpieza de la bicicleta, hasta arriba de barro, nunca había montado con tanto... Era más parecido al patinaje sobre arcilla que otra cosa... ¡Una locura!

Como siempre, Pablo, en su línea: naturalidad, sencillez, sin darle mayor importancia a lo que tiene tintes de épica gesta. ¡El lenguaje y estilo de los héroes! ¡Estos son los bikers de MNBC! (Bueno, algunos).

Pablo (junior) en su inconfundible  Specialized "Vintage" durante la última Cercedilla Challenge



miércoles, 15 de mayo de 2013

MNBC en la Ruta de los vinos, camino de Riaza


Ya no es novedad que en las principales marchas de cicloturismo MTB de la Comunidad de Madrid y aledaños MNBC esté representado por alguno de sus bikers. La Ruta de los vinos (San Martín de Valdeiglesias) no ha sido menos y contó con la presencia de Héctor, Eduardo, Alfonso e Ignacio (Califa). Eduardo, como siempre (¡muchas gracias!), nos ha pasado el track:


Y contamos también con algunas fotos que han llegado a la redacción de MNBC:

Alfonso e Ignacio (Califa) posando para los medios antes de tomar la salida

Gladihéctor se impone al sprint en una de las metas volantes
Eduardo, el biker tranquilo

Y el próximo domingo, 19 de mayo... ¡¡El gran desafío!! ¡¡La Riaza B-Pro Bike Maratón!! Varios bikers de MNBC ya han confirmado su participación en esta mítica prueba (bueno, es la tercera edición, pero ya es de lo más mítico...).

¡Nos vemos en Riaza!



jueves, 2 de mayo de 2013

Equipación MNBC

En MNBC consideramos que ha llegado el momento de dar un paso decisivo en todo club deportivo que se precie; y aunque no dejamos de ser un grupo de amigos unidos por una afición, queremos preciarnos de tomarnos nuestra afición en serio. El paso decisivo al que me refiero consiste en consolidar nuestra imagen externa mediante una equipación que sirva para que se nos distinga e identifique en eventos biker y en nuestras salidas por los senderos y trochas de la Comunidad de Madrid (y allende sus fronteras, cuando se tercie).

Como es esta una preocupación que ya tenemos hace tiempo, tiempo ha que empezamos a buscar patrocinio y que encargamos al prestigioso diseñador Santi R.M. que nos preparara un modelo que fuera elegante a la par que sufrido y que reflejara la idiosincrasia de nuestro club de bikers. Después de varias semanas trabajando en el diseño de maillot y culotte, para lo cual Santi intercambió impresiones con bikers de MNBC, se empapó de la vida del club, de sus salidas, sus fotos, sus historias... Voilá!!

Presentamos en nuestro blog esta primicia de lo que será nuestra equipación. De momento, estamos en la fase de estudio, y durante un tiempo recogeremos todas las opiniones que los bikers y amigos de MNBC queráis enviarnos. Lo mínimo que podemos decir es que todas las opiniones serán estudiadas y que, en el caso de que haya unanimidad, se procurarán introducir las correspondientes mejoras. Y si, sin más, os mola la equipación, nos encantará que nos lo digáis a través del blog o enviándonos un correo (mnbikersclub@gmail.com). Una vez concluida la fase de estudio y aprobada la equipación definitiva, se encargará y, cuando la tengamos, haremos la foto oficial y la presentación a los medios.

Todos los que estéis interesados en adquirir nuestra equipación, podréis encargarla en Biketown: enviadnos un correo y os diremos las fechas en que podréis probárosla para ver la talla, el precio, etc.

¡Nos equipamos! Ya estamos en el umbral de nueva etapa de MNBC.


MAILLOT PARTE DELANTERA

 MAILLOT ESPALDA
 CULOTTE PARTE DELANTERA
 CULOTTE COSTADO IZQUIERDO
 CULOTTE COSTADO DERECHO
 CULOTTE ESPALDA