domingo, 28 de abril de 2013

Ampliamos horarios


Estamos metidos de lleno en la primavera (aunque en ocasiones -véase hoy- no lo parezca: ¡qué frío hemos pasado en la salida de esta mañana!), los días cada vez son más largos, ha cambiado la hora, el campo ha estallado en una sinfonía de color especialmente intensa este año, los pajarillos cantan, los oso-bikers ya han salido de sus grutas y  cabalgan desaforadamente por la pradera a lomos de sus bicicletas...

A lo que voy: que a los bikers de MNBC nos parece que, además de la tradicional salida dominguera y la ya consolidada salida de los viernes, una salidita corta (hora, hora y media) a última hora de un martes o un miércoles es un lujo que te reconcilia con todo. El hecho es que en las últimas semanas está cuajando una salida de ese tipo a la que se apuntan tres, cuatro, cinco... los que caigan: cada uno tiene sus horarios y no siempre es fácil, pero el día que se consigue, llega uno a casa "endorfinadico" y habiendo echado toda la adrenalina acumulada durante la jornada laboral.

Como siempre, el que se anime, que nos mande un correíto (mnbikersclub@gmail.com) y le contestaremos cumplidamente, diciéndole si hay salida, si no hay, y la hora (si hay, claro; si no hay, no hay hora que decir). 

Estamos saliendo martes o miércoles en torno a las 19:30 h, hasta antes de las 21:00 h: vueltica rápida por los montes de El Pardo, duchita y a cenar con la familia... Un planazo que ayuda a romper la rutina laboral de la semana y que le deja a uno más suave que un guante.

¡Todo ventajas!





domingo, 21 de abril de 2013

MNBC en la marcha de Colmenar


Fieles a nuestro objetivo de tener representantes de nuestro club en las principales marchas de MTB cicloturista de la Comunidad de Madrid y aledaños, tres de nuestros bikers más preparados (Héctor, Alfonso e Iñigo) tomaron la salida (y la llegada) en la que ya se ha consolidado como una de las marchas de referencia del MTB madrileño.

Setenta kilómetros separan las dos fotos que ilustran esta entrada. Setenta kilómetros de puro MTB, como reza el lema de la edición de este año. Setenta kilómetros de pundonor, de buen hacer encima de la bici, de amor a un deporte al que debemos muchas horas de disfrute que nos han servido para poder después afrontar con renovado entusiasmo los puertos y trialeras que la vida nos depara. Setenta kilómetros en los que nuestros bikers estuvieron a la altura de un club joven pero al que ya se le adivina un largo recorrido, un club que dará mucho que hablar.

Aprovecho estas líneas para informar de que, a fin de que la presencia de MNBC en eventos organizados y en las salidas del club sea más notoria, se están haciendo gestiones para conseguir financiar unas equipaciones. Desde el departamento comercial de MNBC nos han comunicado que las gestiones van por buen camino. Seguiremos informando, y próximamente colgaremos en este blog el diseño en el que llevan tiempo trabajando nuestros creativos, a fin de que tanto bikers como amigos de MNBC podáis enviarnos vuestras opiniones y sugerencias.

Gracias, Héctor. Gracias, Alfonso. Gracias, Iñigo. La grandeza de un club la da la grandeza de sus bikers. 

¡Enhorabuena!




miércoles, 17 de abril de 2013

Más testimonios de una gesta

Recientemente, hemos recibido en la redacción de MNBC una de las secuencias de vídeo que grabó Guillermo durante nuestra heróica gesta de la "Objetivo Segovia 2013" (¡gracias, Guillermo!). Si a alguno le quedan dudas de que hubo agua pa jartarse, no necesita más que los tres minutos que dura el vídeo para convencerse definitivamente de que otra cosa no, pero agua... 

Los que hayan participado en alguna  de nuestras "Cercedilla Challenge" reconocerán sin problema el paso del río, justo antes de llegar al pueblo de Navacerrada. Como recordarán nuestros bikers, en circunstancias normales, el "arroyuelo" se vadea sin echar pie a tierra y sin mojarse uno los pinreles. Pues bien, nos lo encontramos convertido en una especie de Potomac que solo pudimos cruzar gracias al puente de piedra que se ve en las imágenes. Y hay agua para rato... ¡nos queda todo el deshielo! 

El vídeo testimonial:



Con la repentina llegada de esta veraniega primavera, muchos nos estáis preguntando: ¿Para cuándo una "Fuenfría Challenge + Cuchipanda biker en Segovia"? ¡Estamos en ello! Démosle un poco más de tiempo al deshielo.

sábado, 6 de abril de 2013

Biketown con el MTB de base

Nuestros amigos de Biketown están apoyando la creación de una escuela de MTB de la Federación Madrileña de Ciclismo, que se ubicará en el Centro Sociocultural de la Juventud  de Montecarmelo, junto al Santuario de Nuestra Señora de Valverde. En el siguiente enlace se puede acceder a detallada información sobre el tipo de apoyo que Biketown está prestando a esta encomiable iniciativa:



En su momento ya manifestamos en este blog que uno de los objetivos de MNBC es transmitir a las nuevas generaciones la afición al MTB: un deporte que combina la exigencia física con el amor a la naturaleza, y ayuda a inculcar en los jóvenes el valor del esfuerzo, de la constancia y un cierto espíritu aventurero. ¡Bienvenidas sean, por tanto, este tipo de iniciativas!

Los que queráis más información la podéis encontrar en: