domingo, 17 de noviembre de 2013

El solibiker

Un bloguero no siempre es consciente del alcance que pueden tener sus comentarios y las reacciones que determinados análisis pueden suscitar. Este es el caso de la entrada publicada el pasado mes de agosto bajo el título de "El criptobiker". Y es que, a juzgar por el número de mensajes que han llegado a nuestra redacción, la entradita de marras ha levantado su polvareda (y alguna que otra ampolla), y ya se ve que el que se pica ajos come, y que no por mucho madrugar amanece más temprano... (por decir algo).

En muchos de los mensajes, no obstante, lo que se trasluce es una confusión conceptual (el problema pueden haber nuestras malas explicaderas) entre el criptobiker y el tipo de biker al que hoy dedicamos estas líneas: el solibiker. Tienen puntos en común, pero no son lo mismo; les distinguen características esenciales que hacen que la actitud de aquel sea un tanto reprobable (y, en algunos casos, cabreante), mientras que la de este mueva mayormente a la compasión.
 
En su día dedicamos una entrada a la inevitable soledad del biker. Nuestro objetivo en aquella ocasión fue ponderar la belleza y el valor formativo de esa soledad que inexorablemente se da en la práctica del MTB. Como decíamos allí, al final, las cuestas las sube (y las baja) uno solo. Aquí nos queremos referir a la soledad del que no siempre encuentra compañeros de salida, cosa que, en principio, no es ni lo ideal ni lo más recomendable. Pero la vida es compleja y no siempre coinciden horarios y oportunidades de salir. Cuando esta circunstancia se hace habitual, uno acaba convertido en un solibiker. También hay solibikers que prefieren salir solos por no bajar el ritmo de marcha de compañeros que pueden estar en mejor forma (¡craso error!), y que dicen que ya se incorporarán al grupo cuando estén más entrenados (es decir, ¡nunca!).
 
A diferencia del criptobiker, la del solibiker es una soledad soportada, no buscada. Además, mientras el criptobiker oculta arteramente sus salidas, el solibiker habla de ellas abiertamente y con una cierta melancolía. 
 
MNBC no es otra cosa que la iniciativa de cuatro solibikers (los cuatro bikers fundadores) que decidieron dejar de serlo. El objetivo fundamental de MNBC es, por tanto, atraer a sus filas a todo tipo de solibikers para que dejen de serlo; y eso, independientemente de su nivel: adaptamos las salidas al nivel de los que salen y, con el tiempo y con constancia, la mejora de la forma física sorprende al propio interesado.
 
Si tú que lees estas líneas, te das por aludido y te consideras un solibiker, déjate de historias... ¡MNBC cuenta contigo!
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario