jueves, 6 de diciembre de 2012

Éxito de la II Jornada internacional de iniciación biker


Con gran éxito de público y crítica -como suele decirse- se celebró esta mañana la II Jornada internacional de iniciación biker, por pistas y senderos de los montes de El Pardo. El frío no impidió que un nutrido grupo de bikers y aprendices de biker, de toda edad y condición, se congregaran en el punto de salida, en el barrio de Montecarmelo. 

Algunos de los participantes, en la salida
La jornada comenzó con un calentamiento sobre asfalto que nos condujo hasta las primeras pistas de tierra, que ya no dejaríamos hasta la vuelta. En los túneles que atraviesan la vía del tren y la M-40 por debajo, pudimos deleitarnos con la espectacular muestra de graffiti urbano firmada por artistas locales que allí puede admirarse. Después de alimentar nuestros espíritus con una buena dosis de arte local, empezaron las primeras rampas y, con ellas, las primeras lecciones sobre cómo optimizar el rendimiento sobre la bicicleta, mediante un uso adecuado de las distintas combinaciones de platos y piñones.

Al cabo de unos kilómetros se vio la conveniencia de dividir a los participantes en dos grupos: uno de MTB básico y otro un poco más pro. El grupo pro superó el muro de El Pardo para adentrarse por un sinnúmero de senderos que hicieron las delicias de la concurrencia. El grupo de MTB básico, por su parte, se quedó en la parte exterior del muro para consolidar una técnica que les permitirá más adelante disfrutar al máximo de este deporte. Además, los integrantes del grupo de MTB básico disfrutaron una experiencia que podríamos calificar de "etnográfica", tras entablar conversación con un pastor de la zona que pastoreaba -valga la redundancia- un rebaño de ovejas. El pastor no tuvo inconveniente en hacer una demostración, en vivo y en directo, de pastoreo con perro, con el lógico alborozo de nuestros bikers.

Al final de la jornada, el grupo pro y el de MTB básico volvieron a unirse en un punto próximo al carril-bici, para volver juntos al punto de salida. Satisfacción general y una misma pregunta en boca de muchos: ¿Para cuándo la III Jornada internacional de iniciación biker?

Algunos de los pro




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario