jueves, 2 de agosto de 2012

La Fuenfría

No sé qué tiene la Fuenfría, pero es un puertecito que nos encanta a los bikers que vivimos en Madrid (y seguro que a muchos de fuera de Madrid, aunque no lo tienen tan a mano). El caso es que hace un par de días me encontré con Eduardo (un biker de raza que, como ya he contado, se ha incorporado recientemente a las salidas de MNBC y tiene la gentileza de pasarnos los tracks de las rutas que hacemos juntos) y, hablando, hablando, llegamos a la conclusión de que habíamos subido la Fuenfría el mismo día, pero con unas horas de diferencia (¡¡qué casualidad!!). 

El que suscribe, con Jesús y Javi en la cumbre del puerto de la Fuenfría
Yo subí con dos amiguetes bikers (Jesús y Javi), a eso de la una de la tarde, desde Cercedilla; comimos unos bocatas arriba, y como hacía algo de frío arriba (sí, ¡frío!, un 27 de julio: ya saben los madrileños que no recuerden qué es eso del frío a dónde tienen que ir...), nos fuimos de arriba sin entretenernos demasiado; lo que tardamos más de una hora en subir lo bajamos en veinte minutos mal contados. Cuando llegamos abajo, tormentón. En esos momentos (esto lo supe después), Eduardo estaba metido en su coche esperando a que escampara; y en cuanto escampó,  a dar pedales Fuenfría arriba. 

Eduardo, que, como digo, es un biker de raza, aprovechó un hueco de cuatro horas que le dejaron sus compromisos familiares y profesionales para coger el coche, plantarse en Cercedilla, subir la Fuenfría, bajar la Fuenfría, vuelta a Madrid, ducha y como nuevo. Es lo que tiene la sierra de Madrid: en cuatro horas (incluso si te desplazas en tren de cercanías) puedes subir con la bici a 1.800 metros, disfrutar de un paisaje espectacular en un entorno natural de primera y volver a la brega en la gran ciudad más suave que una estera.

Eduardo me ha pasado también esta vez el track de su Fuenfría. Nuestra Fuenfría empezó por el camino Puricelli (lo recomiendo: evitas carretera, es muy bonito y muy fresco en verano). Por lo demás, todo igual. 

Gracias, Eduardo, y a ver si coincidimos en la próxima Fuenfría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario