domingo, 17 de junio de 2012

Gran fiesta del deporte de base en Montenogal

El pasado sábado 16 de junio, con ocasión de la inauguración de la temporada de piscina, se desarrollaron en la urbanización Montenogal diversas pruebas deportivas dirigidas a los vecinos más jóvenes. Dado que la urbanización Montenogal da nombre a Mountain Nogal Bikers Club y es, en definitiva, la cuna donde nuestro club biker se gestó y donde sigue creciendo, MNBC no quiso permanecer al margen de las celebraciones y varios bikers del club tomaron parte activa en la organización de las actividades. 

Entre las diferentes modalidades deportivas no podía faltar nuestra buena amiga la bicicleta. Para ello se organizó una contrarreloj individual que recorría un circuito cuidadosamente diseñado por el interior de la urbanización y al que los ciclistas debían dar un número de vueltas que variaba en función de la categoría. La primera parte del circuito estaba constituida por una rampa de cierto desnivel en la que los escaladores pudieron arañar segundos al crono. La segunda parte -una vez superada la zona donde el numeroso público congregado animaba a los esforzados deportistas- era terreno que favorecía más a los sprinters. Finalmente, en categoría absoluta (tres vueltas al circuito), Pablo S. T., de doce años, se alzó con la victoria, pulverizando el crono y estableciendo la plusmarca del circuito Montenogal en 1' 06'' 28. Todos los asistentes coincidían en que tendrá que pasar mucho tiempo para que esa marca sea superada. Incluso el propio Pablo se mostraba sorprendido y consideraba que se había puesto el listón muy alto a sí mismo: "Han concurrido un buen momento de forma, una temporada poco accidentada y unas excepcionales condiciones externas tales como la temperatura, el viento, el estado del firme... He tenido unas magníficas sensaciones y considero que tardaré mucho tiempo en batir una marca como esta", fueron las palabras del ciclista en sus declaraciones a los medios en línea de meta.

Además de la bicicleta, hubo patinaje, natación y juegos infantiles populares. Como ya es tradicional en este tipo de reuniones, volvieron a escucharse voces que reivindican que se incluyan en la lista de deportes olímpicos juegos tan tradicionales como el Pañuelo o la Zapatilla por detrás, de indiscutible arraigo entre la población menos provecta. Hubo incluso quien planteó la posibilidad de constituir una plataforma con tal fin... Veremos en qué queda todo.

Esta fiesta del deporte de base concluyó con una barbacoa en la que los deportistas pudieron, en un ambiente distendido y amistoso, olvidar los pequeños roces que la liza deportiva siempre lleva consigo.

Desde MNBC queremos agradecer al presidente de la comunidad y a la junta directiva la iniciativa de organizar este evento, así como el apoyo que nuestro club siempre ha tenido por parte de las fuerzas vivas de la urbanización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario