sábado, 31 de diciembre de 2011

Crónica de la San Silvestre ciclista familiar 2011

El último día del año, festividad de San Silvestre, amaneció despejado y con una temperatura óptima (siempre que uno estuviera al sol) para la práctica del ciclismo. A la hora prevista, un grupo de nueve niños y cuatro padres acudieron a la convocatoria de Mountain Nogal Bikers Club para participar en la primera San Silvestre ciclista familiar no competitiva que organizaba este joven club madrileño.


El objetivo de la marcha era cubrir la distancia entre la urbanización Montenogal y el santuario de Nª Sª de Valverde (y vuelta, claro) por el carril bici del anillo verde ciclista. La ida se desarrolló sin incidentes, pero, como se vio a la vuelta, los ciclistas aprovecharon para observar cómo iban de fuerzas los participantes, a fin de darlo todo en la encarnizada batalla que se libró a la vuelta (y eso que la salida era "no competitiva").


 En Valverde, hubo un avituallamiento sólido de garrapiñadas (de las que no quedó ni una):

Obsérvese cómo Daniel se pone morao de garrapiñadas, porque probablemente ya estaba pensando en la escapada que iba a protagonizar a la vuelta y había que hacer acopio de reservas energéticas.
A la vuelta se sucedieron los ataques, lo que hizo que el pelotón volviera absolutamente fragmentado. Se dio rienda suelta a los instintos competitivos más básicos, sin ningún tipo de compasión.




Gabriel aprovecha un problema mecánico en el pedalier de Paco para, sin contemplaciones,  iniciar un demarraje del que  Paco ya no se recuperaría.
Finalmente, Daniel se impuso al sprint (con Lucas pisándole los talones) haciendo callar a todos aquellos que sostienen que el pádel y el ciclismo son deportes incompatibles.


Juanito siguió todos los pormenores de la carrera desde un puesto privilegiado:




¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!!







sábado, 24 de diciembre de 2011

Mountain Nogal Bikers Club ya es una realidad

En esta segunda entrada solo quiero explicar brevemente cómo surgió Mountain Nogal Bikers Club (en adelante, MNBC). Como se dice en la presentación, MNBC empezó con cuatro vecinos (y sin embargo amigos: cada vez más amigos, gracias a muchos kilómetros de pedaleo compartido) que nos vinimos a vivir a finales del verano a la urbanización Montenogal, en el barrio de Montecarmelo de Madrid.
Los cuatro "padres fundadores" somos Pablo (que traía la afición biker de su paso por tierras andaluzas), Julio (que se inició hace años en tierras lusas y que ha retomado la práctica del MTB con renovados ímpetus), Héctor (que viene del motocross y que, con su buen humor, nos alegra cada salida) y el que suscribe, Gabriel (al que la afición biker me viene de muy lejos, aunque, como Julio, la he vuelto a retomar hace cosa de un año).
MNBC nace con la vocación de ser, básicamente, un grupo de encuentro de bikers que quieren aprovechar la circunstancia de vivir junto al que es quizá el sitio más privilegiado para la práctica del MTB de toda la ciudad de Madrid (no hablo de la Comunidad, que, obviamente, da para mucho): los montes de El Pardo. Esta circunstancia nos permite hacer salidas que nos dejan muy satisfechos, sin desatender nuestras obligaciones familiares: de momento, todos los que salimos somos padres de familia y nos preocupa el hecho de hacer compatibles deporte y familia.
En consonancia con esta filosofía, la "actividad fundacional" (y actividad principal) es la que está publicada en la primera entrada: salidas los domingos entre las nueve y las doce de la mañana por los montes de El Pardo. Esto no quita para que algunos de los habituales de MNBC estemos empezando a salir también los viernes hacia las tres y media, después del trabajo, en un horario que tampoco afecta a la atención de la familia. Además, hay previstas, salidas "extraordinarias", como la reciente "Cercedilla Challenge" que compartimos Julio y el que suscribe: 60 kilómetros por el Camino de Santiago hasta Cercedilla y vuelta en el Cercanías hasta la estación de Pitis. Julio se está picando y ya me habla de la "Segovia Challenge" para la primavera: añadir el puerto de la Fuenfría y bajada a Segovia, 40 kilómetros más (¡ahí es nada!).
En el blog hemos añadido un link a Biketown (http://biketownmadrid.com/index.php), la tienda de bicis del barrio. Es una tienda joven, montada por unos jóvenes bikers de El Pardo (Javier, Raúl y Jose) que son unos tipos estupendos y que nos atienden fenomenalmente cada vez que nos acercamos por allí.
Concluyo. MNBC está abierto a todo aquel al que le guste el MTB y tenga un mínimo nivel. No hace falta ser un "mákina", pero tampoco son salidas de iniciación, aunque..., con el tiempo y una caña y si la cosa va creciendo, ¡todo se andará!. Y próximamente iremos colgando fotillos y crónicas de nuestras salidas.
Para más información: mnbikersclub@gmail.com
¡Feliz Navidad!