sábado, 31 de diciembre de 2011

Crónica de la San Silvestre ciclista familiar 2011

El último día del año, festividad de San Silvestre, amaneció despejado y con una temperatura óptima (siempre que uno estuviera al sol) para la práctica del ciclismo. A la hora prevista, un grupo de nueve niños y cuatro padres acudieron a la convocatoria de Mountain Nogal Bikers Club para participar en la primera San Silvestre ciclista familiar no competitiva que organizaba este joven club madrileño.


El objetivo de la marcha era cubrir la distancia entre la urbanización Montenogal y el santuario de Nª Sª de Valverde (y vuelta, claro) por el carril bici del anillo verde ciclista. La ida se desarrolló sin incidentes, pero, como se vio a la vuelta, los ciclistas aprovecharon para observar cómo iban de fuerzas los participantes, a fin de darlo todo en la encarnizada batalla que se libró a la vuelta (y eso que la salida era "no competitiva").


 En Valverde, hubo un avituallamiento sólido de garrapiñadas (de las que no quedó ni una):

Obsérvese cómo Daniel se pone morao de garrapiñadas, porque probablemente ya estaba pensando en la escapada que iba a protagonizar a la vuelta y había que hacer acopio de reservas energéticas.
A la vuelta se sucedieron los ataques, lo que hizo que el pelotón volviera absolutamente fragmentado. Se dio rienda suelta a los instintos competitivos más básicos, sin ningún tipo de compasión.




Gabriel aprovecha un problema mecánico en el pedalier de Paco para, sin contemplaciones,  iniciar un demarraje del que  Paco ya no se recuperaría.
Finalmente, Daniel se impuso al sprint (con Lucas pisándole los talones) haciendo callar a todos aquellos que sostienen que el pádel y el ciclismo son deportes incompatibles.


Juanito siguió todos los pormenores de la carrera desde un puesto privilegiado:




¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario