domingo, 15 de mayo de 2016

Ultreia, Sergio!

"Ultreia!" es un antiquísimo saludo en latín, que aparece ya en el Codex Calixtinus y que utilizaban los peregrinos del Camino de Santiago para animarse entre ellos. Significa algo así como "¡Vamos adelante!". 

Es frecuente entre los bikers sentir muy hondo la fuerza seductora del Ultreia!, y no parar hasta hacer su personal peregrinación biker a la tumba del apóstol Santiago. De hecho, entre los bikers de MNBC son (somos) varios los "Santiago finishers".

El último en llegar a Santiago a lomos de su bicicleta ha sido Sergio, quien, además, nos ha deleitado con un día a día de su camino que ha puesto los dientes largos a más de uno. Conociendo a Sergio, suponemos que no tardará mucho en hacer llegar a esta redacción uno de sus magníficos vídeos. De momento, y para abrir boca, publicamos un par de fotos que a nadie dejarán indiferente: a los finishers les evocará gratísimos recuerdos y a los que todavía no lo son les meterá el gusanillo del Ultreia!, cuyo eco lleva muchos siglos resonando en el Camino.

¡Enhorabuena, Sergio!

Ultreia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario