domingo, 17 de abril de 2016

Lo que os estáis perdiendo

Si William Turner (1775-1851) hubiera vivido en nuestra época, seguramente hubiera sido biker: el mejor modo de encontrar modelos al natural para los cuadros de paisajes en los que fue un auténtico maestro.

La foto que ilustra esta entrada fue tomada hace exactamente una semana desde un punto relativamente próximo al Puente de la Marmota, al norte del embalse de El Pardo, al que nos condujo nuestro sherpa, Darío, no sin antes dejarnos bien trabajados con un par de puertecitos, por aquello de no desaprovechar la mañana.

Las nubes de ese día propiciaron una luz mágica que hizo posible la imagen que aquí mostramos. Pocas veces he visto dibujarse el skyline de Madrid con tanta belleza. ¡Y gratis! Solo hay que madrugar bastante, pedalear bastante y tener la capacidad de asombro suficiente para extasiarse ante un espectáculo tan fascinante.

Cuando uno tiene la fortuna de ser testigo de una cosa así, siente cierta lástima por los que prefieren dormir mientras la naturaleza nos ofrece imágenes como esta.

¡No sabéis lo que os estáis perdiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario