domingo, 14 de febrero de 2016

MNBC Teams

Como bien saben nuestros bikers, amigos y seguidores, MNBC es més que un club. Pero como en toda organización, por muy buen rollo que haya (y en MNBC, el rollo es inmejorable), nuestros bikers tienden a agruparse por afinidades de distinto tipo: urbanización de procedencia, marca de bici, o nada de lo anterior. El hecho es que todos somos bastante competitivos; bueno, unos más que otros: en nuestras filas tenemos de los que quieren ganar hasta en el calentamiento, y de los que no dudan dejar tirados en un avituallamiento a los otrora amigos del alma, con tal de poder restregarte durante todo el año que llegaron un par de minutos antes que tú en una carrera. Los bikers somos así.

Con el tiempo, en MNBC se han ido forjando sanas rivalidades que han cristalizado en diversos grupos, entre los que hay un cierto pique (más virtual y de WhatsApp que de nuestras habituales salidas) que nos da vidilla y nos ayuda a reírnos hasta de Janeiro (práctica de lo más recomendable). Hoy por hoy, los grupos principales son los siguientes (las fotos están tomadas de la última foto oficial, lo cual implica que, aunque son todos los que están, no están todos los que son; y es que siempre decimos que hay que ir a la foto oficial, si no, pasan estas cosas):
  • Star Trek: lo que caracteriza a este grupo, como su propio nombre indica, es que las cabalgaduras son bicicletas de la marca Trek. Lo más destacable del equipo es que cuenta con un gregario de lujo, Gladihéctor, que, como todos saben, es uno de los founding bikers de MNBC. 
  • Espe-Works: al igual que el equipo anterior, lo que aglutina a este grupo es una marca común de bici, a la que prefieren llamar Espe, por aquella costumbre que tenemos los bikers de dar nombre de mujer a nuestras máquinas. En las filas del Espe-Works militan dos founding bikers y parece el equipo más fuerte de esta temporada. 
  • Cherries: un clásico entre las familias de MNBC. El nombre responde al de su procedencia,  Montecerezo, urbanización libre asociada de la casa madre, Montenogal. Siempre ha sido un grupo con mucho futuro, y nada más que eso: futuro. De momento, su presente está plagado de lesiones y mucho behind the musgo.

  • Junipers: al igual que los Cherries, los Junipers toman su nombre de la urbanización de procedencia: Montenebro, en inglés, Mountain Juniper. Su actual líder es, a bastante distancia, y de manera incontestable, el biker más fuerte del pelotón MNBC. Pero esto es una labor de equipo, y...
  • Creekies: al igual que los Cherries y los Junipers, toman su nombre de la urbanización de procedencia: Montearroyo, en inglés, Mountain Creek. Es la avanzadilla de MNBC en una urbanización, a pie de Pardo y a pie de Pitis, que dará mucho que hablar en el MTB de este país. Se trata, sin duda, del equipo con más proyección del espectro MNBC. De momento, solo cuenta con un biker que es jefe de filas, gregario, aguador, masajista... Pero bueno, la proyección es incomparable...

  • Grupo mixto: aglutina a todos aquellos bikers de MNBC que no se han integrado en ninguno de los equipos anteriores. El grupo mixto, como su propio nombre indica, tiene más peligro que un mono con dos pistolas, porque de sus filas es de donde salen fichajes de última hora, más que dudosos, y transfuguismos de todo tipo. ¡Esto es lo que hay!



No hay comentarios:

Publicar un comentario