sábado, 22 de febrero de 2014

Entre canales

Leo, el saltimbanqui de MNBC
No, no voy a hablar de Acciona ni de ninguno de los grandes grupos empresariales de nuestro país. Voy a hablar de una ruta espectacular que los bikers de MNBC hemos descubierto esta mañana y que discurre entre dos canales: el alto y el bajo del Canal de Isabel II.
 
Después de coger el tren de Fuencarral a Colmenar Viejo (sabia medida que nos ahorró unos kilómetros cruciales que podrían haber sido deletéreos, habida cuenta del estado de fundimiento en que llegamos de vuelta a Montecarmelo), nos dirigimos a la pista que discurre junto al canal alto del Canal de Isabel II. Esta pista nos llevó hasta el embalse de Pedrezuela por un bello paisaje de encina, desde el que hay muy buenas vistas de Madrid (cuando está despejado, como estuvo hoy, claro). Después de atravesar el pueblo de Pedrezuela y descender unos ciento veinte metros en kilómetro y medio, empezamos a rodar por la parte más bonita del recorrido: el barranco del Guadalix... ¡¡¡espectacular!!! De ahí, al canal bajo, canal bajo, canal bajo..., amago de calambre, canal bajo..., Tres Cantos, Montecarmelo (83 km en total; Leo, 97 km, con el suplemento de ir de su casa a Montecarmelo). En Wikiloc tenéis el track que gentilmente ha colgado un biker que responde al seudónimo de Naxetem (Gracias, Naxetem. ¡Ha molado!):
 
 
Con esta ruta, hemos cumplido con el plan de entrenamiento "Objetivo Segovia" previsto para febrero. Para marzo ya estamos preparando una Cercedilla Challenge que será la salida homenaje a Héctor que anunciamos en su día. 
 
AVISO A BIKERS: el paso del tiempo es INEXORABLE y el 25 de mayo está a la vuelta de la esquina. Como hemos podido sufrir en nuestras carnes esta mañana, 100 km de MTB son muchos kilómetros. No lo dejéis. Hay que entrenar.
 
¡Contamos contigo!

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario