domingo, 12 de enero de 2014

El gran desafío MNBC de este año


La Madrid-Segovia no nos pilla de nuevas en MNBC: hace dos años protagonizamos un intento fallido, y el año pasado lo conseguimos en condiciones extremas que convirtieron nuestra Madrid-Segovia en una auténtica gesta. BH ha decidido dar forma a una marcha que muchos bikers residentes en Madrid vemos como una natural maratón MTB, una auténtica gozada y todo un desafío. La cita ya tiene fecha, el 25 de mayo, y página web: Madrid-Segovia MTB.
 
Somos varios los bikers de MNBC que ya estamos inscritos, y alguno más está a punto de hacerlo. Hemos decidido en esta ocasión hacer piña y adoptar una estrategia finisher: rodar en grupo, darnos relevos, apoyarnos y procurar que llegue a Segovia (lo cual, dicho sea de paso, no es moco de pavo) el mayor número posible de bikers de MNBC.
 
En circunstancias normales animamos a venir a disfrutar de la bicicleta con nosotros a todo el que quiera porque, como solemos repetir, no somos máquinas y, además, adaptamos las salidas al nivel de los participantes (ante todo, ¡buen rollito biker!). En este caso, estamos obligados a advertir que la prueba es dura, que a partir de Cercedillala pájara y los calambres pueden hacer acto de presencia y que cien kilómetros de MTB son muchos kilómetros. Y el que avisa no es traidor, es avisador. Dicho lo cual, sí animamos a aceptar el desafío y unirse a nosotros a todo biker que esté en forma y/o esté dispuesto a preparar la prueba durante los cuatro meses y medio que quedan. En MNBC ya hemos diseñado un plan de entrenamiento mínimo que consiste en nuestras dos salidas habituales (viernes y domingos) y una salida "gorda" al mes (que haríamos en vez de la del domingo). Lo que sigue es el plan previsto y progresivo de salidas "gordas" por meses:
 
  • ENERO. Soto Viñuelas para ir abriendo boca. Esta ya la hemos hecho esta mañana y, desde luego, la niebla nos ha dejado con la boca abierta (y las gafas muy empañadas) porque no se ha levantado en los 50 km.
  • FEBRERO. Rodadora de unos 80 km. que nos lleve hasta la zona de El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix... Julio se ha comprometido a diseñar una ruta que nos va a dejar pasmaos.
  • MARZO. Tradicional Cercedilla-Challenge, en la que tendrá lugar el homenaje a Gladihéctor que teníamos pendiente, con la acostumbrada cuchipanda biker final en el restaurante La Muñoza. 
  • ABRIL. Madrid-Segovia, para ir saboreando the real thing y comprobar en qué estado de forma se encuentra cada uno a un mes de la prueba.
JUST DO IT.
IMPOSSIBLE IS NOTHING.
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO.
 
 

1 comentario: