domingo, 20 de octubre de 2013

De perdidos, a meta

Hoy, domingo 20 de octubre, ha hecho un día óptimo para la séptima y última carrera del Circuito popular MTB 7 estrellas 2013; una salida que nos ponían, como quien dice, a la puerta de casa. En el link se puede ver que la ruta es un auténtico recorrido por terreno MNBC.
 
La carrera empezaba en el Santuario de Valverde y llevaba a los corredores hasta la altura de Tres Cantos, yendo por las pistas y senderos por los que discurre el Camino de Santiago, es decir, unos parajes que han visto pasar a los bikers de MNBC cientos de veces. La vuelta tenía un trazado que en sus primeros kilómetros era menos conocido y de gran dureza (toboganes rompepiernas, sube baja, baja sube). Al poco, vuelta a terreno muy conocido por nosotros para empalmar con los toboganes que van pegados al muro de El Pardo, hasta llegar a La Muñoza, donde estaba el avituallamiento.
 
Y fue después del avituallamiento donde empezó el lío y donde se le puede poner un pero (aunque un pero importante) a una organización excelente por lo demás. El balizado no era claro y no había nadie indicando la ruta exacta (cuando sí lo hubo en cruces bastante evidentes) en un punto que se demostró "conflictivo", ya que fuimos bastantes los bikers que nos confundimos y que, como consecuencia, vimos nuestro recorrido reducido en unos nueve kilómetros. En la siguiente vista del recorrido, indico en rojo el punto donde varios nos tiramos a la derecha, en vez de seguir de frente.
 
 
Las alarmas bikers saltaron en mis neuronas cuando vi el cartel de "faltan 10 km.": ¡no me salían las cuentas porque llevábamos 21! Pero bueno, fresco, lo que se dice fresco, tampoco iba y no se trataba de dar la vuelta para andar buscando el camino correcto; además, éramos unas cuantas unidades las que formábamos el grupo de "extraviados". No estaba en juego la medalla olímpica ni el campeonato del mundo, así que de perdidos, a meta.
 
Por lo demás, como digo, buena temperatura, barro, pero no excesivo, y el buen ambiente y buen rollito que caracteriza a todo tipo de concentración de bikers.
 
¿Qué más se le puede pedir a una mañana de domingo?
 
P.D.: Gladihéctor fue el único de los tres representantes de  MNBC que no se perdió (aunque estuvo a punto) y que hizo los 40 km. como un machote.

1 comentario: